Evento. En sesión del ICAI, realizada en las instalaciones de la UANE, se presentó la convocatoria. Héctor García
En sesión del ICAI, realizada en las instalaciones de la UANE, se presentó la convocatoria

El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) lanzó ayer la convocatoria para participar en “Cuento Corto por la Transparencia”. 

La convocatoria fue aprobada por el Consejo Promotor por la Transparencia conformado por directores y rectores de diversas universidades, como la UAdeC, ULSA, y UANE, en la sesión donde se aclaró que el concurso tiene la intención de promover la transparencia y la rendición de cuentas en todos los niveles de educación. 

 

Dicho concurso está dirigido a ciudadanos en 3 diferentes categorías: de 10 a 12 años para niños de primaria; de 13 a 15 años para secundaria; de 16 a 25 de bachillerato en adelante, y será recibida a partir de hoy y hasta el 31 de marzo. 

El cuento deberá tener un mínimo de una cuartilla y máximo de tres, y los trabajos rechazados serán aquellos que se basen en personajes de cómics, televisión o cine, con el objetivo de que a la par del que se muestren los valores de la justicia y la rendición de cuentas, se explore la creatividad de cada concursante. 

 

Este será el primer concurso de “Cuento Corto por la Transparencia” por parte del ICAI, aunque podría ser alterno al concurso nacional de “Transparencia en corto”, donde ganó un joven de 17 años conocido como “Jongo”, actualmente interno en el Centro de Reinserción Social Juvenil de Saltillo. 

Los trabajos deberán ser enviados a concursodecuento@icai.org.mx, y los resultados serán publicados en el organismo de transparencia a partir del 21 de abril de este año con sus respectivos premios, que van desde un paquete de libros, hasta iPads, tabletas y computadoras.