Especial
Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del Estado, dio a conocer que se llevará a cabo este viernes 4 de junio a las 09:00 horas en el área de Consulta Externa del Hospital General de Saltillo

Como parte de las acciones para salvaguardar la calidad de vida de los niños menores de cinco años, la Secretaría de Salud de Coahuila (SS) convoca a padres de familia para que asistan con sus hijos a la Jornada de Detección Gratuita de Cardiopatías Congénitas.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del Estado, dio a conocer que se llevará a cabo este viernes 4 de junio a las 09:00 horas en el área de Consulta Externa del Hospital General de Saltillo.

Destacó que estas acciones son parte del reinicio de servicios médicos tras la pandemia en todas las unidades de salud de las 8 Jurisdicciones Sanitarias en la entidad.

Recordó que el pasado 29 de mayo se realizaron 35 diagnósticos a pequeños en la ciudad de Torreón, donde se programaron 10 cirugías de corazón para mejorar la condición de vida de estos niños.

“Ahora en Saltillo estamos haciendo esta convocatoria para que sean atendidos por cardiólogos de la Secretaría este viernes”, mencionó.

Externó: “Los principales síntomas que deben los padres de familia de detectar en sus hijos —de entre 1 y 5 años— son fatiga, falta de crecimiento, detección de un desarrollo no adecuado y coloración azul de la piel”, advirtió.

Por su parte, Jorge Bill Soto Almaguer, director del Hospital General de Saltillo, especificó que los quirófanos siempre se mantuvieron en funciones durante la pandemia, al dar prioridad a cirugías de urgencias.

“Tras el proceso de desconversión hospitalaria se retoman operaciones que quedaron pendientes”, citó.

ENTÉRESE

> La cita es hoy viernes en el área de Consulta Externa del Hospital General de Saltillo.

> Los interesados deberán llegar a las 09:00 horas.

> Se espera a que acudan entre 20 y 30 aspirantes.

> Serán atendidos por cardiólogos de la Secretaría de Salud.