Organizador. Juan Carlos Parga Torres, dirigente del Comité Lagunero de Morena, está decidido a sacar del letargo a su partido convocando a una convención estatal. | Foto: Especial
Comité Ciudadano de Torreón invita a participar en la reunión a celebrarse el 11 de agosto en Saltillo

Con la finalidad de analizar y designar a los cuadros que competirán por una diputación local el próximo 18 de octubre, el Comité Ciudadano de Torreón a Favor del Proyecto Alternativo de Nación, está convocando a una gran convención estatal para democratizar a Morena en Coahuila.  

El evento que tendrá lugar en Saltillo, con todas las medidas sanitarias, el próximo 11 de agosto, está dirigido a simpatizantes y miembros del Movimiento de Regeneración Nacional de todo el Estado.

“Esto porque hemos visto que el partido no funciona, la oficina siempre está cerrada. Es el único partido en todo Coahuila que está cerrado, que no tenemos candidatos todavía, porque las tribus de Morena, que antes eran de otros partidos y que ahora están enquistadas aquí, quieren imponer candidatos, nada más ellos quieren participar y no la sociedad que vota y eso no es, ya no queremos eso”, dijo Juan Carlos Parga Torres, secretario general de este comité lagunero fundado en 2005.

“Estamos convocando a simpatizantes con prestigio, para tener más calidad moral y más seriedad, ya se han unido empresarios, académicos, gente de la sociedad civil, queremos ser incluyentes, queremos sacar los mejores candidatos para que haya votos.  

“Aquí en Coahuila hemos visto que el partido ha sido muy opaco en su función, no nos explicamos por qué siendo que tenemos un Presidente de la República que salió de Morena no hemos sabido aprovechar de ganar más militancia y adeptos”, comentó Parga Torres.

Subrayó que el Comité Ciudadano de Torreón a Favor del Proyecto Alternativo de Nación busca impulsar a “ese elefante lento y reumático”, que tienen en el partido Morena para realizar una buena designación de candidatos que recobren la dignidad perdida del Congreso de Coahuila. 

Lo primero será establecer los lineamientos de la propuesta en torno a la elección de los aspirantes a diputado local.
Señaló que debido al poco tiempo, se propondrá que tal designación se haga a través de una encuesta virtual a la sociedad.

MEGACONVENCIÓN
Organizador: Juan Carlos Parga Torres, dirigente del comité
lagunero.
Qué: Convención estatal para democratizar a Morena.
Cuándo: 11 de agosto.
Objetivo: Establecer lineamientos para designar candidatos.

RECLAMOS:
Es el único partido que siempre está con las puertas cerradas.
‘Tribus’ enquistadas de otros partidos, quieren imponer candidatos.