Recuerdan. La familia del joven, quien fue atropellado y murió, busca honrar su memoria. ARCHIVO
El 24 de enero Alonso falleció tras permanecer 15 días en coma inducido por las lesiones que sufrió en la cabeza al ser embestido por un vehículo conducido a exceso de velocidad por Jaime Enrique “N”

Familiares y amigos de Alonso Jesús Lara Trejo, quien falleció víctima de atropellamiento, convocaron a una vigilia mañana viernes 26 de febrero para honrar su memoria y hacer un llamado a las autoridades a tomar en serio la seguridad vial de los peatones.

El acto se realizará de 18:30 a 19:30 horas en la esquina de V. Carranza y calle Reynosa, donde Alonso, de 21 años, y su hermana Daniela fueron arrollados el pasado 9 de enero.

Se recomienda a los asistentes llevar playera blanca, y el uso obligatorio del cubrebocas.

Familiares, amigos y grupos solidarios colgarán un letrero en honor a Alonso, repartirán velas y pañuelos blancos entre los asistentes.

La familia está recibiendo donativos económicos a la tarjeta HSBC 4213 1680 5168 2599, con referencia a “Todos por Alonso”, para poder liquidar gastos relacionados a honorarios médicos.

El 24 de enero Alonso falleció tras permanecer 15 días en coma inducido por las lesiones que sufrió en la cabeza al ser embestido por un vehículo conducido a exceso de velocidad por Jaime Enrique “N”, en el cruce del bulevar Venustiano Carranza y calle Reynosa.

El bulevar está marcado con un límite máximo de 50 kilómetros por hora, pese a que el Reglamento de Saltillo señala que se debe disminuir la velocidad a 30 kilómetros por hora en zonas escolares, hospitalarias y parques.

En ese tramo se encuentran el Instituto Tecnológico de Saltillo y, a escasos metros, las Facultades de Ciencias Químicas y Jurisprudencia, además el Ateneo Fuente.