Foto: Especial
A través de redes sociales, la página convocó a los estudiantes y personas afines y con un interés legítimo para unirse a la primera manifestación organizada por este movimiento

Saltillo.- El Movimiento Estudiantil de Coahuilense (MOESCO) que en días pasados se conformó debido al aumento de cuotas de inscripción dentro de la Universidad Autónoma de Coahuila y otras irregularidades que presenta la institución explícitas en un comunicado, convoca el próximo lunes 27 de julio a una manifestación.

A través de redes sociales, la página convocó a los estudiantes y personas afines y con un interés legítimo para unirse a la primera manifestación organizada por este movimiento.  

El punto de reunión es fuera de las instalaciones de la secundaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en el bulevar V Carranza, a las 12:00 horas y se dirigirá hacia la rectoría de la Universidad que se encuentra en el mismo bulevar.

Debido a la pandemia, los organizadores llamaron a portar cubrebocas de manera obligatoria y pidieron que todo aquel que haya tenido contacto con una persona contagiada de Covid-19 o si presenta algunos de los sentimos que provoca el virus, no asista a la manifestación por seguridad de todos.          

También pidieron guardar la distancia entre manifestantes de 1.5 metros de distancia.

“Moesco convoca a todas y todos los estudiantes, y personas afines a la causa que tengan un interés legítimo para unirse a nuestra primera manifestación el día lunes 27 de julio del presente año a las 12:00 horas, dando inicio la concentración en la secundaria Margarita Maza de Juárez para seguir la ruta y terminar en la Rectoría de la UA de C.

Las indicaciones y protocolo de salubridad se señalan en las imágenes que se presentan a continuación”.

-Uso de cubrebocas obligatorio.

- Es importante recalcar que si se ha presentado algún síntoma o se ha tenido contacto con una persona contagiada de covid-19, se pide que no asistan a la manifestación. 

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.