Foto: Rebeca Ramírez
Durante la información de los avances que presentan los diferentes comités que integran el Consejo, se dio a conocer que el primero de agosto fue abierta la convocatoria

En la reunión bimestral del Consejo de Vinculación Universidad-Empresa, se dio a conocer que fue abierta la convocatoria al Premio de Innovación , este año se esperan al menos la participación de 3 proyectos por universidad.

Durante la información de los avances que presentan los diferentes comités que integran el Consejo, se dio a conocer que el primero de agosto fue abierta la convocatoria y cerrará el 30 de septiembre, después seguirá un proceso de evaluación y la premiación se realizará el 27 de octubre en el marco del Foro de Megatendencias.

Este año, el grupo que se lleve  el primer lugar se llevará un premio económico de 7 mil y 5 mil pesos en servicios y asesorías de la Incubadora Empresarial del ITESM, el segundo se llevará 5 mil pesos y el tercer lugar 3 mil pesos.

Los jueces que evaluarán los proyectos, serán de Chrysler, Comimsa, UTC, del Clúster de Energía y de CIQA. Asimismo, en el caso de los proyectos, mientras que el año pasado se recibieron 6, este año esperan recibir por lo menos 3 proyectos por universidad.

Te puede interesar

Por otra parte, se comentó que este año el Foro de Megatendencias se enfocará en los temas de logística y energías renovables, entre los ponentes se tiene confirmado al director de Logística de Caterpillar, Marco Antonio Villarreal, asimismo se hicieron las invitaciones a representantes de Fiat Chrysler y de Enel Green Power México. 

Por su parte, el presidente del Consejo, Luis Arizpe Jiménez comentó que en este tipo de eventos por lo general se inscriben pocos participantes, por ello, exhortó a los participantes del consejo a que inviten a participar a jóvenes empresario.

Asimismo comentó que en el concurso de innovación  que realizaron junto con Nacional Financiera, se recibieron 15 proyectos y al final quedaron 6 finalistas, asimismo la ganadora del concurso fue una muchacha de Saltillo que con la ayuda de CIQA crearon unas películas plásticas a partir del desecho de la cebada.

Por otra parte, uno de los comités dio a conocer que van muy avanzados en el proyecto de Perfiles de Egresados Exitosos y también anunciaron que realizarán un Foro de Consulta Curricular de la Carrera de Lic. En Diseño Gráfico.