José Luis Pliego, secretario de Seguridad Pública de Coahuila / Foto: Vanguardia
El secretario de Seguridad Pública destacó que en la zona fronteriza de Coahuila se tiene un gran despliegue de fuerzas de los tres ordenes de gobierno

Piedras Negras, Coah.- El estado juntamente con el municipio dispondrá de todas las capacidades tecnológicas y humanas para evitar que el crimen organizado opere en los municipios fronterizos de Coahuila y vulnere la tranquilidad de los ciudadanos, advirtió el Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona.

“El mensaje que enviamos es que no hay fisuras, al contrario, hay una coordinación de esfuerzos para combatir la inseguridad en todas sus modalidades, y no vamos a permitirá que se vulnere la tranquilidad de los ciudadanos, porque en ese sentido no hay limites de recursos y capacidades humanos y tecnológicas para combatir a los grupos delincuenciales”, subrayó.

Destacó que, en la zona fronteriza de Coahuila, como lo es Piedras Negras se tiene un gran despliegue de fuerzas de los tres ordenes de gobierno en combatir a los delincuentes destacando la participación de las fuerzas armadas, pero también la prevención del delito, cada una dentro de sus atribuciones.

“Porque teniendo seguridad, también se tiene empleo e inversiones, porque hay garantía de que hay paz y tranquilidad”, mencionó el Secretario de Seguridad.

Indicó que dada la seguridad y los esfuerzos que se hacen en Coahuila en materia de seguridad, la entidad se encuentra a nivel global como una donde invertir y generar nuevos empleos.

Aseguró que la ratificación del municipio con el estado de mantener el mando único que no es más que la coordinación de esfuerzos, permitirá continuar con el trabajo que hasta ahora se ha llevado a cabo en mantener a la ciudad en paz, y no permitir que grupos delictivos intentan alterar la paz como hace años.