Archivo
Hay una coordinación con los estados vecinos en la que se analizan las situaciones de violencia

El que en Coahuila haya mínimos índices de inseguridad, es gracias a la coordinación que hay con los municipios y con las fuerzas armadas, aunado al blindaje mediante los filtros de revisión en las entradas y salidas del estado, aseguró aquí el Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona.

Dijo que hay una coordinación con los estados vecinos en la que se analizan las situaciones de violencia, ello con el fin de estar al pendiente de que ningún grupo criminal intente establecerse en la entidad, y con ello alterar la paz y tranquilidad.

Lo que se trabaja es mantener los filtros de revisión que son muy robustos en capacidad, lo que permite estar atentos a cualquier indicio de las organizaciones criminales que pretenden llegar u operar en las diferentes regiones, principalmente la zona fronteriza, un punto importante para el trasiego de droga o migrantes.

Dijo que diariamente hay una comunicación con todos los directores de seguridad pública y alcaldes, compartiendo la información que se genera o se registra en el tema de seguridad.

“Adicionalmente en las carreteras, en los centros comerciales, se mantiene una vigilancia permanente para detectar cualquier caso de riesgo o de amenaza, en si en todo donde el ciudadano va a disfrutar con su familia de esparcimiento”, dijo.

Añadió que, para las fiestas patrias, se pondrá en operación tres aeronaves para hacer vuelos de reconocimientos por las diferentes regiones, una de las que estaría de forma permanente en el municipio de Piedras Negras.

Destacó que resultado de las operaciones que se hacen en contra de la delincuencia, todos los días se detiene a persona por narcomenudeo, pero en términos generales, el estado se mantiene en paz y en calma.

Finalmente dijo que hay una coordinación permanente con todas las corporaciones, de los tres órdenes de gobierno, asi como con las fuerzas armadas, lo que ha permitido mantener al estado en calma.