Amado de Jesús Cruz Malpica tildó la difusión del cuarto video como un intento de infamia

Xalapa, Veracruz. 4 de junio – El coordinador del grupo legislativo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Amado de Jesús Cruz Malpica, afirmó que la difusión del cuarto video incriminatorio de la diputada, Eva Felicitas Cadena Sandoval fue la intención de desvanecer el delito de la Legisladora.

Este video, que se podrá ver continuación, la diputada local y ex aspirante a la alcaldía de Las Choapas señaló a la diputada federal, Rocío Nahle como operadora financiera de Andrés Manuel López Obrador.

Cruz Malpica aseguró que dicha acción tiene tintes de desvirtuar el posible delito electoral de Cadena Sandoval. El diputado morenista, refirió que, en este video tal pareciera que este dinero va destinado a la legisladora federal y no al aspirante a la presidencia de la República, por lo que, al no ser candidata no se considera un delito electoral.

“Me parece que este nuevo video ha sido preparado, montado, hecho con una intención de desvanecer el delito" dijo el coordinador.

Compartió dos posibles hipótesis del video: una, perjudicar de manera directa al partido Morena en tiempos electorales en la entidad, dejándolo mal posicionado a nivel nacional; y la otra sería desvanecer la existencia de un posible delito electoral.

Cruz Malpica puntualizó que desconoce quién es la mujer que aparece en el video con la diputada Eva Cadena, y agregó que esto es una ofensiva política y una pretensión de presentar una barrera jurídica para desvanecer la existencia de un posible delito.

Con información de ElDemocrata.com