Todas las corporaciones y cuerpos de auxilio se encuentran en alerta y realizan operativo de recorrido y vigilancia en todo el municipio. Foto: Tomada de Internet
Todas las corporaciones y cuerpos de auxilio se encuentran en alerta y realizan operativo de recorrido y vigilancia en todo el municipio

Por instrucciones del Presidente Municipal de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, arrancaron operativo las diferentes corporaciones policíacas y cuerpos de auxilio, a fin de detectar personas que deambulan y pernoctan a la intemperie o bien habitan viviendas construidas de lámina y cartón en la periferia del municipio, que no las protegen y pueden estar en riesgo ante el anuncio de un marcado descenso en la temperatura principalmente el domingo y lunes que podría ser de menos 7 grados.

Lo anterior es el seguimiento a la coordinación establecida con anterioridad con la Secretaria de Seguridad Pública en Coahuila, Sonia Villarreal Pérez y el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal el viernes, en la reunión de la integración del Consejo Municipal de Seguridad.

El operativo está conformado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Fiscalía Regional, Fuerza Coahuila, Guardia Nacional y los cuerpos de auxilio como son Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y las grúas que estarán disponibles en caso que ocurra algún accidente de tránsito.

Existen dos albergues habilitados con el fin de apoyar a quienes lo requieran; uno de ellos el del "Peregrino" ubicado en la colonia Sarabia y que es manejado por Caballeros de Colón y otro más en las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia, ambos cuentan con camas, cobijas y calentadores.

José Pichardo González, Comandante del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, dijo que tanto personas locales como migrantes recibirán el apoyo de las autoridades para que se protejan en los albergues estos días.

Están a disposición de la ciudadanía los números de teléfono para que llamen si ubican a gente a la intemperie como son: Cruz Roja 8616130040, Protección Civil 8616120068, Bomberos 8618123535, Fuerza Coahuila 8616130804 y Seguridad Pública Municipal 8616130374.

Todas las corporaciones y cuerpos de auxilio se encuentran en alerta y realizan operativo de recorrido y vigilancia en todo el municipio.