Foto: Omar Saucedo
En la Arena 8 Segundos lucirán cerca de 60 vaqueros de Cuba, México y Costa Rica

Aficionados a la adrenalina pura deberán alistar botas y sombrero porque este domingo llega a la capital coahuilense la Copa Centroamericana de Rodeo 2019. Este magno evento reunirá a cerca de 60 vaqueros provenientes de, México, Cuba y Costa Rica.

La cita es este 1 de septiembre a partir de las 17:00 horas en la Arena 8 Segundos. Se contempla la participación de 20 jinetes seleccionados de Cuba, 33 originarios de Costa Rica y el resto serán representantes mexicanos, que tras superar varios filtros de competencia se ganaron ser seleccionados nacionales.

La Copa Centroamericana 2019 competirá bajo dos formatos, habrá hebillas por actuación individual y se entregará una copa por equipos. Para obtener al campeón en modalidad por equipos se sumarán los puntos que se vayan acumulando en cinco disciplinas; carrera barriles, lazo de becerro, lazo por parejas, achatada de novillos y monta de toros.

El domingo por la mañana se realizará una eliminatoria para tener a los mejores tiempos y puntajes que continuarán en la contienda durante la tarde. Cabe mencionar que los clasificados serán equitativos por cada selección nacional, es decir, a la fase final accederán el mismo número de jinetes por parte de Cuba, México y Costa Rica.

En rueda de prensa, organizadores de este certamen aseguraron que se trata de un evento para toda la familia. Además, mencionaron que se espera asistencia de viajeros de Chihuahua, Zacatecas, Nuevo León, Jalisco, entre otros. Ante esto, Edgar Gaona, presidente de la Asociación Estatal del Rodeo en Coahuila, dijo que se encuentran listos en logística para recibir a todas las visitas.