Foto: Twitter
Tras la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de Arturo Herrera como gobernador del Banco de México (Banxico), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aplaudió la iniciativa

De acuerdo con la propuesta de AMLO, Arturo Herrera estaría al frente de Banxico mientras que en la Secretaría de Hacienda estaría Rogelio Ramírez de la O, lo cual fue ampliamente bienvenido por la iniciativa privada.

“La Confederación Patronal de la República Mexicana Coparmex, reconoce que el anuncio del Presidente @lopezobrador_ de proponer a @ArturoHerrera_G como Gobernador del @Banxico, da certidumbre y genera confianza”, escribió la Coparmex.

Señaló que, como secretario de Hacienda, el funcionario fue un interlocutor muy importante para el sector empresarial, por lo que su postulación para presidir Banxico “dará certidumbre hacia dentro y hacia fuera del país”.

En tanto, la organización gremial destacó que el Banco de México “es un órgano constitucional autónomo y que es tarea de todos defender esa autonomía”.

Por otra parte, confió en que Rogelio Ramírez de la O se desempeñará con profesionalismo, manteniendo la interlocución con todos los sectores, incluido el empresarial, y que hará un buen papel al frente de la Secretaría.

Al realizar el anuncio, López Obrador destacó que ambos son buenos economistas con excelente respaldo profesional y académico. Aseguró que su administración continuará actuando con responsabilidad, austeridad y honestidad.

"Los dos, buenos economistas: Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge. Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad”, escribió en Twitter.

Aunado a esto, reiteró su política de no aumentar “impuestos ni el precio de las gasolinas, el diésel, el gas o la luz y, algo muy importante, en el destino del presupuesto primero los pobres”, aseveró.

Personajes de la esfera pública también reconocieron como positivo dichas modificaciones; no obstante, el más sorprendente fue el mensaje de Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México y acérrimo opositor de AMLO. De acuerdo con el exmandatario, se trata de una acción en favor de la estabilidad económica del país.

“Yo creo que el anuncio de candidatos a Miembro de la Junta de @Banxico (Arturo Herrera) y a Secretario de Hacienda (Rogelio Martínez de la O) son buenos, es una señal positiva para la estabilidad económica”, comentó.