Destacan. El presidente de Coparmex Coahuila Sureste dijo que no buscan que se eliminen los trámites. Foto: especial
Ricardo Sandoval Garza afirma que les lleva hasta un año abrir en Saltillo

El presidente de Coparmex Coahuila Sureste, Ricardo Sandoval Garza, dio a conocer que más de un año es el tiempo que le lleva a una empresa grande abrir en Coahuila, entre que comienzan los trámites y se ven todos los permisos (uso de suelo, protección civil y demás).

Agregó que hay trámites que se duplican, entre ellos los temas de regulatoria ambiental, aunque dejó en claro que no piden que se eliminen porque todas las empresas están comprometidas con el medio ambiente como parte de la responsabilidad social.

“Lo único que queremos es que los trámites sean más expeditos y sea una sola gestión y si un formato es muy amplio, al tener eso que se tome información que este ahí y se complementen los otros”, dijo.

Sandoval Garza añadió que no quieren decir con esto que no se realicen permisos, se deben pagar los impuestos que se tengan que pagar y añadió que lo único que piden es que todo esto se aligere.

 

Hay demasiados trámites que se gestionan y queremos nosotros que sea uno solo, unificar y que uno valga para todos”.
Ricardo Sandoval Garza, presidente de Coparmex Coahuila.

“Aquí en la Región tenemos que sacar permiso municipal de medio ambiente, servicio estatal y servicio federal, hay demasiados trámites que se gestionan y queremos nosotros que sea uno solo, unificar y que uno valga para todos”, aseguró.

Aunque reconoció que en el caso de Saltillo en una oficina se gestionan todos los trámites, sin embargo, en ambientes de índole federal y estatal es donde debe existir una coordinación mejor.

TORRES COFIÑO, INVITADO A REUNIÓN MENSUAL CANACINTRA

Por otra parte, de la reunión mensual de Coparmex donde tendrán como invitado al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño, comentó que quieren ver la agenda legislativa y coordinarse de una manera más directa.

También dijo que hay varias cosas que impiden en la Región Sureste un crecimiento o desarrollo, por ello, hay varios temas que se quieren tocar con él, así como temas de agenda y propuestas de leyes.