Líder. Miguel Monroy, de la Coparmex, dio su perfil de fiscal anticorrupción. / Archivo
La respuesta a la convocatoria para el Fiscal General del Estado fue satisfactoria con 21 registrados

El director general de Coparmex en el Sureste de Coahuila, Miguel Monroy, consideró que de los 21 aspirantes a presidir la Fiscalía General del Estado, el Congreso Local tiene que elegir a aquel que aseguré que tomará decisiones independientes y autónomas.

Aseguró que la respuesta a la convocatoria para el Fiscal General fue satisfactoria con 21 registrados, a diferencia de la del Fiscal Anticorrupción, que solamente tuvo a cuatro personas postuladas, por lo que aseguró que Poder Legislativo tendrá un mayor margen para elegir al perfil idóneo.

“Pedimos el mismo tema de la independencia en el caso del Fiscal General, la posibilidad de que actúe sin ataduras y que haga equipo con la comunidad en ese sentido. En este momento no tengo información sobre los aspirantes, no conozco a quienes se inscribieron, pero investigaremos”, dijo Monroy.

Sobre el descontento que generó en la iniciativa privada el modelo del Sistema Anticorrupción en Coahuila, Monroy indicó que la molestia solo se dio tras exigir que se publicaran las razones por las que se eligieron a ciertas personas antes que a otras  para integrar la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Ellos están haciendo las preguntas pertinentes, lo que les puede preocupar de la aplicación del sistema y creo que están haciendo realmente bien su trabajo. Es una oportunidad que tenemos para sembrar y dejar las bases del México mejor que todos queremos”, concluyó.