Foto: Archivo
La edición 2018 de este Festival promete no solo hacer felices a los amantes de artistas como Robbie Williams, Lorde, The Chemical Brothers, Panic! At The Disco, Imagine Dragons, Nine Inch Nails, Khalid, New order –solo por mencionar algunos

No hace falta decir que el Corona Capital es uno de los festivales de música más famosos de México, su popularidad ha sido tanta que ha sobrepasado las barreras internacionales, pues además de ofrecer lo mejor del talento mexicano, también deleita a los asistentes con los mejores exponentes de la música alrededor del mundo.

La edición 2018 de este Festival promete no solo hacer felices a los amantes de artistas como Robbie Williams, Lorde, The Chemical Brothers, Panic! At The Disco, Imagine Dragons, Nine Inch Nails, Khalid, New order –solo por mencionar algunos- sino que también le apostarán a dos artistas invitados para crear obras inspiradas en el legado musical de Aretha Franklin, Avicii y Dolores O’Riordan.

Por si fuera poco, el Corona Capital 2018 busca también convertirse en el primer Festival sustentable e incluyente de México al poner en marcha varias iniciativas para que todos puedan disfrutar de los conciertos por igual. Vasos 100% reciclables, paneles solares e inclusión a las personas con discapacidad auditiva, son algunas de las acciones que se verán por primera vez este 17 y 18 de noviembre en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Apoyados de la Fundación Silencio, el Festival compartió que implementarán chalecos que reciben la señal de audio por radiofrecuencias, mismas que traducen en vibraciones para que las personas sordas o con pérdida auditiva puedan vivir una experiencia sensorial única completamente gratis. Las bandas Bastille y MGMT tendrán una serie de actividades con las personas que usarán esta prenda durante el evento.


LOCURA ARTÍSTICA

El Corona Capital cuenta con una gran organización, las agrupaciones comenzarán a tocar a partir de las 14:00 horas ambos días y los headliners como Robbie Williams saldrán al escenario a las 23:00 horas. El Festival contará con cuatro escenarios: Corona, Doritos, Corona Light y Levi’s Tent.

La banda Imagine Dragons se encargará de terminar las actividades del Corona Capital 2018, a la par, en el escenario Corona Light estará presentándose la banda ochentera New Order. Al evento también participaran nuevas agrupaciones y cantantes como The Lemon Twigs, Pale Waves, Deaf Havana y King Henry.

“Crecimos más en la parte artística, que no es la música, trajimos a dos artistas internacionales, el portugués Odeith, que está haciendo una pieza, una araña en 3D anamorphic, otro es Juandrés que es de Monterrey, va a hacer un espejo, parte de una foto polaroid, en el que la gente se podrá reflejar, es muy interesante, ha estado en muchas galerías en el mundo”, aseguró Armando Calvillo, director de festivales en Ocesa en conferencia de prensa.

SIGUEN INNOVANDO

Empanadas, taquitos, pizzas, alitas, burritos, sandwiches, ensaladas y mil alimentos más estarán disponibles en la App de Uber Eats para que todos los que vayan eviten las filas enormes que se hacen en la zona de comida. Son más de 16 restaurantes los que estarán dando este servicio por primera vez en el Corona Capital 2018. El tiempo promedio de entrega será entre 19 y 30 minutos y el punto para que reciban su pedido estará ubicado entre los dos escenarios principales.

Además, en caso de querer comprar algún tipo de alimento o bebida en la sección “Capital Gourmet”, no se podrá pagar nada de forma directa con efectivo, tarjetas de crédito o débito. Dentro del festival habrá seis zonas de recarga, donde se podrá poner saldo a una pulsera que tiene un código que permite pagar todo de forma rápida y segura. Además el Festival aseguró estar preparado con lonas que sellan herméticamente los cuatro escenarios. 

 


LOS QUE SORPRENDERÁN:
El festival de música tiene un ojo ganador para reconocer a esas bandas o artistas que seguramente, en un par de años, estarán liderando los carteles de otros festivales del mundo.

>Petit Bicuit 
Con solamente 18 años de edad, Mehdi Benjelloun, mejor conocido como Petit Biscuit, es una de las promesas de la música indie pop en su natal Francia.

>Pale Waves 
Provenientes de Manchester, el cuarteto Pale Waves es una de las cartas fuertes del Corona Capital 2018.

>Atlas Genius 
Una de las adiciones más recientes del festival fue Atlas Genius, una banda australiana de synth pop que con dos discos de estudio publicados, planean ponerles el ambientazo a los asistentes del Corona Capital.

>Gus Dapperton 
Con una mezcla entre sonidos de lo-fi y dream pop, el joven de 21 años, Gus Dapperton, es quizá una de las letras pequeñas del festival que más llaman la atención.
archivo