El gobierno de Coahuila tomó la decisión luego de la muerte del padre de un periodista local por coronavirus

Un grupo de aproximadamente de 39 reporteros de Monclova se someterán a la prueba de el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 provoca la enfermedad covid-19, luego de que el Gobierno de Coahuila confirmó la muerte del padre de una periodista por el virus, aunado a que los comunicadores tuvieron contacto con trabajadores del IMSS que en fechas pasadas encabezaron protestas y posteriormente dieron positivo al examen médico.

El padre de la reportera de televisión, informaron familiares, ingresó a tercer piso del Hospital número 7 del IMSS en Monclova a visitar a su hermano que estaba internado en las mismas fechas en que se encontraba el paciente cero, el trailero que murió por covid-19, pero que fue atendido por presunta neumonía atípica, lo que derivó en un brote de contagio.

Por lo anterior, a la comunicadora (quien es asintomática) se le realizará una prueba de covid-19, al igual que a un grupo de reporteros que convivieron con ella.

Sin embargo, los periodistas de la ciudad han sido expuestos en otras coberturas como las protestas en los hospitales por parte de médicos y enfermeras que reclamaban garantías y protección, y que posteriormente, algunos casos dieron positivo al virus.

Es así que frente a la cobertura de la epidemia en una ciudad que es considerada el epicentro en Coahuila, los reporteros solicitaron garantías para continuar su labor con las medidas correspondientes de prevención que se requieren y para descartar o atender cualquier caso que resulte entre el gremio ante esta contingencia.

La petición por parte de los representantes del gremio se realizó al término de la rueda de prensa del Subcomité de Salud en la región Centro, presidida por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien accedió a que se lleve a cabo el protocolo de revisión.

Las autoridades de salud precisaron que será en aproximadamente tres días cuando se aplique la prueba, por lo que algunos de los reporteros decidieron aislarse voluntariamente en espera del protocolo de salud y de los resultados del examen para evitar la propagación, aunque otros continúan en campo bajo medidas preventivas.

Derivado del brote en el Hospital del IMSS en Coahuila, alrededor de 32 médicos, enfermeras y un trabajador administrativo dieron positivo a covid-19; derivando en la muerte de un doctor; pero además de otra doctora de frontera atendida en esta clínica, y varios pacientes. Al más reciente corte se confirman 58 casos positivos y cinco muertes sólo en esta ciudad.

Con información de Milenio.