El derechohabiente deberá ingresar a la plataforma digital del IMSS, llenar un formato y contestar un cuestionario. Foto: archivo
El Instituto Mexicano del Seguro Social anunció este miércoles una manera sencilla para tramitar los permisos especiales o incapacidad médica si sospechas que has contraído coronavirus

El IMSS anunció este miércoles una manera sencilla y digital de tramitar los permisos especiales o incapacidad médica si sospechas que has contraído coronavirus.

"La idea de esto es facilitar el trámite de discapacidad. Facilitar, quiere decir que le ahorremos al trabajador la visita al medico, el trámite", dijo Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del instituto.

 

El derechohabiente deberá ingresar a la plataforma digital del IMSS, llenar un formato y contestar  un cuestionario.

Si el sitio arroja que hay riesgo de que el paciente pueda haber contraído coronavirus, este será referido a una unidad médica para una evaluación más profunda y se le notificará al patrón de esta persona, además de que se le asignará una clave bancaria en la cual se le depositará el subsidio correspondiente.

 

Anterioromente, el Instituto Mexicano del Seguro Social había puesto en marcha un curso en línea sobre el coronavirus para el sector salud y para empresas.

Para quien quiera tomar el curso los interesados pueden entrar al sitio https://climss.imss.gob.mx/.