El banco BBVA aportará 470 millones de pesos en México para adquirir equipamiento hospitalario para instituciones públicas del sector salud ante la emergencia sanitaria del coronavirus. Foto: BBVA
BBVA México hace frente al COVID-19 con una aportación de 470 millones de pesos para que el gobierno de AMLO pueda adquirir equipo medico necesario para hacer frente la emergencia sanitaria debido a la pandemia del coronavirus que afecta al país.

El banco BBVA aportará 470 millones de pesos (unos 19.5 millones de dólares) en México para adquirir equipamiento hospitalario para instituciones públicas del sector salud ante la emergencia sanitaria del coronavirus.

La institución financiera informó s que esta aportación se hará mediante "capital semilla". Es decir, será una aportación inicial del banco que espera que se duplique por la aportación voluntaria de la ciudadanía mediante transferencia bancaria a la Fundación BBVA.

"Se espera que la aportación del banco sea duplicada con la respuesta de quienes se sumen a este esfuerzo organizado para fortalecer los servicios de salud que serán requeridos por la población afectada durante la contingencia sanitaria", puntualizó un comunicado del banco.

BBVA México anunció que esta medida forma parte del plan de responsabilidad social de la compañía para sumarse a las diversas iniciativas del gobierno y las organizaciones empresariales y civiles frente a la pandemia de la COVID-19.

Con estos recursos estiman la compra o donación de mil equipos de auxilio al proceso de respiración para pacientes no graves.

BBVA México anunció que esta medida forma parte del plan de responsabilidad social de la compañía para sumarse a las diversas iniciativas del gobierno y las organizaciones empresariales y civiles frente a la pandemia de la COVID-19. Foto: Expansión

Así como 350 respiradores para pacientes graves con necesidad de cuidados de terapia intensiva en instituciones de salud públicas.

"Además, se está analizando la posible producción masiva de respiradores mediante otras alternativas", agregó el BBVA.

En días recientes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el país puede hacer frente a la pandemia, si bien reconoció que faltaban ventiladores, y por ello habían hecho un pedido de 5,000 unidades.

Este dinero, continuó BBVA, también permitirá adquirir material y equipo de protección para médicos y otros trabajadores del sector.

Como parte de esta donación, ya se efectuó un donativo a la Cruz Roja de 10 millones de pesos (unos 416.000 dólares).

"En alianza con Fundación Televisa ya se encuentran 3.000 despensas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para apoyar a comunidades afectadas en cuanto se active el Plan DN-III" de auxilio a la ciudadanía, agregó.

La semana pasada, BBVA México, filial del español BBVA, anunció un programa de apoyo para acreditados de la institución que pudieran verse en problemas de pago a causa de la contingencia sanitaria, agregó.

El Gobierno de México declaró este lunes la emergencia sanitaria luego de registrar 1,094 casos y 28 fallecidos en el país.

Este martes, informó de las actividades económicas esenciales que no están suspendidas por esta contingencia que paralizará gran parte de la economía hasta el 30 de abril.