España alcanzó hoy su cifra más alta de Petronas que perdieron la batalla contra el COVID-19 con 832 en las últimas 24 horas, según informó el Ministerio de Sanidad.

España registró este sábado su cifra más alta de muertos por coronavirus en 24 horas, con 832, pero continúa estabilizando el aumento de contagios, con 8,189 nuevos casos, un 12.8 por ciento más, informó el Ministerio de Sanidad

El total de fallecimientos por la pandemia alcanzó los 5,690 fallecimientos y los 72,248 contagios. 

El número de pacientes en cuidados intensivos es de 4,575 (un 9.84 por ciento más, otra cifra que tiende a la estabilización). 

España registró este sábado su cifra más alta de muertos por coronavirus en 24 horas, con 832, pero continúa estabilizando el aumento de contagios, con 8,189 nuevos casos, un 12.8 por ciento más. Foto: AP

Las altas hospitalarias son ya 12,285, un 31,3 por ciento más que ayer, y un 17 por ciento del total de casos. 

A pesar de que la cifra de muertes alcanzó un nuevo máximo diario, el aumento porcentual de nuevos casos alcanzó su menor cifra en varias semanas

"Este incremento se va reduciendo paulatinamente", destacó en rueda de prensa el portavoz de Sanidad para la pandemia, Fernando Simón, después de que en los últimos días el incremento haya pasado desde el 20 % diario a menos del 13 % hoy.

Familiares, con mascarillas respetan el protocolo de distancia social durante un entierro en un cementerio de Madrid, durante el brote del coronavirus. Foto: AP

En semanas pasadas, el aumento diario de nuevos casos era de hasta el 30 por ciento, recordó Simón. 

Sin embargo, evitó ser demasiado optimista y recordó que "puede haber casos que no se detectan y por ahora no podemos valorar cuántos pueden ser". 

Un sacerdote con máscara faciale para proteger contra el coronavirus realiza ritos funerarios en un cementerio de Madrid durante el brote de coronavirus en Madrid, España. Foto: AP

Madrid sigue siento la región más duramente golpeada, con 345 muertes más con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de fallecidos desde que comenzó la epidemia a 2,757, mientras que los contagios se han elevado en 3,777 hasta los 21,520 y 6,326 personas se han curado ya del virus. 

Un sacerdote con máscara faciale para protegerse contra el coronavirus espera frente a la capilla del cementerio durante el brote de coronavirus en Madrid, España. Foto: AP

Uno de los hospitales más desbordados de la región madrileña, en la ciudad de Leganés, comunicó una reducción apreciable de los ingresos en sus servicios de urgencias respecto a los días pasados.

 

Españoles inician su tercer fin de semana de confinamiento

 

Los españoles inician este sábado su tercer fin de semana de confinamiento por la pandemia de COVID-19, que se prolongará al menos hasta el 11 de abril, entre indicios de que las restricciones pueden ser más duras si la curva de contagios no mejora.

Con más de 60,000 contagiados y de 5,000 muertos a día de hoy, el Gobierno reconoció que está preparando medidas más duras sobre movimientos y cierre de actividades si llegara a considerarlo necesario.

Una mujer se para junto a su ventana para captar algunos rayos de sol mientras las personas permanecen dentro de sus hogares para evitar la propagación del coronavirus, en Madrid, España. Foto: AP

España es el cuarto país en número de infectados y el segundo en fallecimientos, según las cifras oficiales, aunque también se han recuperado de la enfermedad más de 9,000 personas, y las imágenes de algunos de ellos circulan por los medios de comunicación como símbolo de esperanza.

Mientras tanto, los españoles aguardan a conocer el último parte de cifras oficiales para ver si la curva de contagios continúa la progresiva ralentización de los últimos días, incluso si el número de fallecidos alcanzó ayer su cifra más alta en 24 hora: 768.

Ante la saturación de los hospitales en varias regiones del país, sobre todo en Madrid y Cataluña, se está acelerando la construcción de hospitales de campaña, más de una docena de instalaciones con capacidad conjunta para varios miles de camas.

Cada día puntualmente a las siete de la tarde los vecinos de un bloque de viviendas del barrio de la Pastora, en Vigo, se asoman a sus ventanas para disfrutar de una apasionante partida de bingo casero con la que combatir el tedio. Foto: EFE

La región de Madrid anunció que ya no hará las pruebas de detección a los enfermos con síntomas severos y asumirá que están infectados, lo que puede enmascarar las cifras reales.

Madrid también anunció que abrirá una segunda morgue provisional, en un edificio vacío, ante el atasco que sufren sus servicios funerarios debido a la falta de equipos de protección de los trabajadores.

Además, hoy comienza a funcionar un corredor aéreo entre España y China con el que se espera acelerar la llegada de material médico desde el país asiático para ayudar a combatir la pandemia, gracias a la llegada de tres aviones de carga a la semana.

La escasez de mascarillas, respiradores para enfermos graves, test de detección del virus y material para proteger a sanitarios y cuerpos de seguridad se convirtió en un problema en la semana pasada, a pesar de las llegadas periódicas del exterior y del fuerte aumento de la producción a nivel nacional.