Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, en conferencia de prensa sobre COVID-19 | Foto: Cuartoscuro
Aseguró que no estamos al final de la epidemia, ya que ‘ni siquiera estamos en la fase de reducción de casos, sino en la etapa de máxima velocidad de ascenso de la epidemia’

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó durante la conferencia de prensa sobre actualización de casos de COVID-19 en el país que estamos en la etapa de máxima velocidad de ascenso de la epidemia por coronavirus. 

Tras afirmar esto señaló que es momento de enfatizar el ‘quédate en casa’, ya que los contagios siguen ocurriendo y a una velocidad "más acelerada".

“Esto no es sorpresa alguna, es exactamente lo que sabíamos que iba a pasar conforme nos acercáramos a la etapa 3, sigue siendo muy importante quedarse en casa y evitar que ocurran los contagios”, dijo. 

“No piensen que estamos ya de salida de la epidemia; de ninguna manera, ni siquiera estamos en la fase de reducción de casos, de ninguna manera, estamos exactamente en la etapa de máxima velocidad de ascenso de la epidemia”, agregó el funcionario. 

Esta noche la Secretaría de Salud reportó que en el país hay 8 mil 772 casos confirmados de COVID-19 de los cuales 2 mil 965 siguen activos. 

Asimismo el doctor José Luis Alomía indicó que en México han muerto 712 personas, el 68% en hombres y el 32% en mujeres. 

En las últimas 24 se confirmaron a nivel nacional 511 nuevos casos. 

Gerardo Hernández

Editor Web con experiencia en política, música y cultura pop (videojuegos, series, comics y películas). Desde 2013 dedicado al periodismo, la locución y la fotografía.
Colaborador de VANGUARDIA desde el año 2016. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCC de la Universidad Autónoma de Coahuila.