La AFAIS se suma a las suspensiones
Para nosotros es primordial la integridad y salud de nuestros niños y niñas y las familias que los apoyan, así como cada uno de las personas que forman parte de los clubes y la directiva”
Julio Cesar Franco Chichao, presidente de la AFAIS

La propagación de la nueva cepa por el paso del COVID-19 alrededor del mundo, obliga a la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo a tomar la decisión de suspender toda actividad previa de cara al torneo primaveral.

El presidente de esta liga de futbol americano, Julio Cesar Franco Chichao, en reunión extraordinaria con integrantes del consejo directivo y representantes de los clubes adscritos en la actualidad, tomaron la determinación en apego a las recomendaciones de la Secretaria de Salud.

Estas medidas de sana distancia, que permite reprogramar congregaciones de una buena cantidad de asistentes, serán acatadas por toda la familia AFAIS.

“Somos 13 Clubes que estaremos en suspensión de actividades con aproximadamente mil 400 niños entre jugadores y porristas esperamos reanudar las actividades en cuanto la situación lo permita.

“Para nosotros es primordial la integridad y salud de nuestros niños y niñas y las familias que los apoyan, así como cada uno de las personas que forman parte de los clubes y la directiva”, manifestó el presidente de la AFAIS.

Entre este punto se suspenden los entrenamientos en cada uno de los clubes, así como los scrimmages oficiales, programados para comenzar este fin de semana; y se posponen hasta nuevo aviso eventos como coronaciones, presentación de temporada, inauguración y arranque del torneo infantil.

En Pro de la salud

Proteger la salud de los cientos de niños y sus familias que conforman la liga es prioridad para los directivos
El COVID-19 ha propiciado suspender toda actividad relacionado con la Temporada Infantil de AFAIS.