La carrera virtual de la serie NASCAR que se llevó a cabo el domingo pasado logró convocar a 903,000 espectadores que siguieron la carrera desde sus computadoras o celulares. Así, mismo también se dió a conocer que recortó los salarios de de sus empleados.

La carrera virtual de la serie NASCAR del domingo provocó un gran impacto en el aspecto de teleaudiencia, después de que alcanzó los 903,000 espectadores en FS1, de acuerdo a la Nielsen Media Research

Fox Sports compartió el evento inaugural de eNASCAR, que se acreditó el tres veces ganador de las 500 Millas de Daytona, Denny Hamlin

De acuerdo al comunicado de prensa del evento, se trató de "la transmisión televisiva más vista en FS1 desde que comenzó el cierre deportivo inducido por la pandemia, el 12 de marzo, y la transmisión deportiva más vista el domingo en la televisión por cable, además de ser el programa de televisión de deportes electrónicos mejor calificado de la historia". 

Agrega que "Además, según las clasificaciones de las interacciones de Twitter, la serie eNASCAR iRacing Pro Invitational Series en FS1 fue el programa de televisión más social Número 1 en general el domingo". 

El piloto Jeff Gordon dijo que "La respuesta en las redes sociales a la carrera del domingo ha sido increíble".

La carrera virtual de la serie NASCAR del domingo provocó un gran impacto en el aspecto de teleaudiencia, después de que alcanzó los 903,000 espectadores en FS1, de acuerdo a la Nielsen Media Research. Foto: AP

Indicó que "Pudimos transmitir una carrera virtual que fue emocionante y entretenida. Trajo un poco de "normalidad" al fin de semana, y no puedo esperar para la acción el domingo en Texas". 

El impacto que produjo la carrera de NASCAR, podría convertirse en el punto de partida para que cada vez más deportes le sigan los pasos, en medio de la pandemia del coronavirus

Los Wizards de Washington, de la NBA, junto con las Capitals de Washington, de la NHL, simularon partidos y transmitiéndolos en vivo en NBC Sports Washington.

 

* NASCAR recorta salarios de sus empleados

 

NASCAR informó a su personal que impondrá recortes en los salarios de toda la serie cuando ésta reanude sus carreras.

Steve Phelps, presidente de la NASCAR, anunció las reducciones mediante un memorándum a los empleados, una copia del cual fue entregada a The Associated Press por una persona que solicitó permanecer anónima por la índole delicada de la situación.

El memorándum señala que los ejecutivos de la serie, incluidos los presidentes de los autódromos propiedad de la NASCAR verán reducidos en 25% sus salarios. Otros empleados se verán afectados por recortes del 20%.

La foto del viernes 13 de marzo de 2020 muestra el área VIP del IndyCar Grand Prix of St Petersburg, Florida. Foto: AP

Se han congelado además los gastos presupuestarios y las mejorías de capital, y se pidió a los empleados que una de las próximas cinco semanas sea tomada como vacaciones.

Con la posposición temporal de nuestra temporada y el impacto que el coronavirus está teniendo sobre cada parte de nuestro negocio, tendremos que ajustar nuestras operaciones en varias formas significativas”, escribió Phelps. “Tratamos de reducir al mínimo los gastos hasta que podamos volver a hacer lo que hacemos mejor, realizar grandes carreras para nuestros fanáticos".

Estas decisiones son difíciles pero necesarias para la salud de nuestra compañía, a medida que trabajamos durante esta crisis y atendemos las necesidades de nuestro deporte a largo plazo”, añadió.

La NASCAR suspendió sus competiciones hasta el 9 de mayo, un periodo que abarcaba siete carreras de la Cup Series, la máxima categoría. Phelps ha prometido que todas las carreras serán reprogramadas.

Mediante el memo, manifestó la esperanza de que los recortes sean temporales, pero la situación se analizará de nuevo.

La NASCAR había realizado cuatro carreras de la temporada, que dura casi 11 meses, cuando la pandemia de coronavirus puso fin a la actividad.

* Con información de The Associated Press (AP)