No se sabe cuándo volverán a las canchas los mejores equipos de Europa.
Originalmente la final de la Liga de Campeones se realizaría el próximo 30 de mayo

La final de la UEFA Champions League se ha pospuesto, sin fecha definida, debido al brote de coronavirus.

El partido se realizaría el próximo 30 de mayo en el Estadio Olímpico de Ataturk en Estambul, Turquía, sin embargo la UEFA anunció la modicicación.

También anunció el aplazamiento de la final de la Champions League Femenina y la final de la Europa League, ambas originalmente programadas para mayo.

La Europa League también sufrirá modificaciones así como la Champions femenil.

"Aún no se ha tomado una decisión sobre las fechas reorganizadas. El grupo de trabajo, establecido la semana pasada como resultado de la conferencia telefónica entre las partes interesadas del fútbol europeo, que fue presidido por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, analizará las opciones disponibles. El grupo ya ha comenzado su examen del calendario. Se harán anuncios a su debido tiempo", dice el comunicado de la UEFA.

Un total de 12 equipos permanecen en la Champions de esta temporada después de que la única mitad de los cruces de octavos de final de la competencia pudiera completarse.

Aún no se han jugado cuatro llaves de vuelta en los octavos de final, con Manchester City vs. Real Madrid, Juventus vs. Lyon, Barcelona vs. Napoli y Bayern Munich vs. Chelsea aún por establecerse.

La Euro 2020 se ha pospuesto hasta 2021 después de que la UEFA llegó a un acuerdo con los principales órganos de gobierno la semana pasada, sin embargo la Champions no tiene un futuro definido. 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.