Foto: Tomada de Internet
Si tienes vigente una reservación de hotel y quieres cancelarla, es importante que conozcas las políticas de flexibilidad aplicadas por las cadenas hoteleras ante la situación del Coronavirus.

Ante la emergencia internacional por el COVID-19, distintas cadenas hoteleras han implementado políticas de flexibilidad para cancelación de reservaciones, además de aplicar medidas preventivas en sus instalaciones. 

Esto es lo que debes saber si tienes alguna reservación vigente en hoteles pertenecientes a cadenas como IHG, Hilton o Marriott. 

Los hoteles pertenecientes al grupo IHG en todo el mundo, no aplican cargos por cancelación de reservaciones existentes o nuevas para estadías entre el 9 de marzo del 2020 y el 30 de abril del 2020. 

A dicha cadena hotelera pertenecen Holiday Inn; Holiday Inn Express; Crowne Plaza; Staybridge; Kimpton; Intercontinental; Regent; Voco; Hotel Índigo; Candlewood Suites; Hualuxe; Avid y Even Hotels. 

Por su parte, Marriott Bonvoy y Hilton, ponen a disposición la modificación o cancelación de reservas existentes para cualquier fecha de llegada futura, incluidas reservas con tarifas de pago anticipado. 

Dichas acciones pueden realizarse sin cargo alguno hasta 24 horas antes de la fecha de llegada, siempre y cuando la modificación o cancelación se realice antes del 30 de abril del 2020. Se debe tener en cuenta que los cambios estarán sujetos a disponibilidad y diferencias de tarifa.  

Marriott Bonvoy cuenta con los hoteles Courtyard; Four Points; Springhill Suites; Fairfield; Protea Hotels; AC Hotels; Loft; Moxy; Homes and Villas; Residence Inn; Towneplace; Edition; The Ritz Carlton; The Luxury Collection; Stregis; W Hotels; JW Marriott; Marriott; Sheraton; Marriott Vacation Club; Delta Hotels; Westin; Le Meridien; Renaissance; Autograph Collection; Tribute Portfolio; Design Hotels y Gaylord. 

Al grupo Hilton pertenecen Hilton Garden Inn; Hampton; Hilton; Tru; Curio Collection; Homewood Suites; Signia Hilton; Canopy; Conrad; Motto; LXR; Tempo; Embassy Suites y Waldorf Astoria. 

Es importante mencionar que las distintas cadenas hoteleras se mantienen en constante actualización de sus políticas de flexibilidad en la medida que avanza la situación del COVID-19. 

Si la reservación de hotel fue hecha a través de una agencia o plataforma en línea como Booking.com o Expedia, es necesario comunicarse directamente con ellos para realizar la cancelación, así como para detallar los términos y condiciones aplicables. 

Así mismo, en sus sitios web, las distintas cadenas hoteleras han desplegado un apartado especial en el que brindan información sobre las medidas de higiene y prevención que están ejecutando, basados en las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud. 

Entre ellas, aumento de la frecuencia de limpieza en las áreas públicas, despliegue de desinfectante para manos en las instalaciones, desinfección de habitaciones tras la salida de huéspedes y capacitación al personal en cuanto a protocolos de limpieza. 

Adriana Armendáriz

Reportera de tendencias con experiencia en el ámbito deportivo. Ha tenido coberturas en Liga MX, Liga Mexicana de Beisbol y el Abierto de Tenis en Monterrey. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México.