Andrés Manuel López Obrador participa esta mañana en la Cumbre Virtual de Líderes del Grupo de los 20. Foto: Tomada de Internet
El presidente participa en Cumbre Virtual para atender la problemática del nuevo coronavirus en el mundo; la OMS ya había llamado a un encuentro urgente

Con la finalidad de discutir sobre alternativas para atender la emergencia mundial del Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador participa esta mañana en la Cumbre Virtual de Líderes del Grupo de los 20 (G20).

Anoche el mandatario anunció que participaría en este encuentro, mismo al que la Organización Mundial de la Salud urgió a reunirse debido a la rápida expansión del Covid-19, virus que en el mundo ha cobrado la vida de más de 18 mil 500 personas y otras 416 mil 686 han sido diagnosticadas positivo.

“El virus tardó 67 días en llegar a cien mil casos, 11 días para llegar a 200 mil y solamente ha tomado cuatro días para llegar a los 300 mil”, detalló el titular de la OMS y exministro de salud y de exteriores en Etiopía, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

De esta manera, López Obrador participa por primea vez en una reunión con líderes internacionales.

Se espera que en punto de las 08:00 horas dé inicio a su tradicional conferencia “mañanera”, en la que se prevé hable acerca de la reunión con el G-20 y sobre las medidas que podría tomar México hacer frente al Covid-19.