Foto: Especial
La mexicana terminó segunda en los 20 kilómetros del Campeonato Mundial, prueba de preparación rumbo a los JO

La mexicana Guadalupe González conquistó la medalla de plata e impuso marca continental en los 20 kilómetros del Campeonato Mundial de Marcha de equipo que se realiza en Roma.

La china Hong Liu, con un tiempo de 1:25.59 horas, se llevó el oro, y su compatriota Shenjie Qieyang terminó en una 1:26.49 segundos para quedarse con el bronce.

González, monarca panamericana en Toronto 2015, paró el crono en 1:26.17 para superar por mucho su mejor registro: 1:28.48.

Desde los primeros metros, Liu se mantuvo en la delantera de la carrera, pero nada cómoda ante la presión constante de la mexicana, quien demostró ser la rival más dura de la asiática.

Justo antes de 12 kilómetros, la asiática aumentó el ritmo y abrió una brecha con González, quien  había asegurado su plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al coronarse en Toronto.

La china pasó los 15 kilómetros en una hora y cinco minutos, después de cubrir los últimos cinco en 21:09, unos 14 segundos delante de González y Qieyang, quien peleó por el tercer puesto casi toda la prueba con la italiana Eleonora Giorgi, descalificada casi al entrar al estadio.

Liu cruzó la meta con el segundo mejor tiempo en la historia de los campeonatos mundiales, para completar el barrido de China de todas las medallas de oro individuales en Roma.

Tras este éxito, González continuará su preparación en México rumbo a la justa de Río.