Al podio. Atletas saltillenses destacaron una vez más en la Sultana del Norte tras participar en la carrera atlética “Héroes Ocultos”.
Atletas saltillenses destacaron una vez más en la Sultana del Norte tras participar en la carrera atlética “Héroes Ocultos”

Algunos atletas saltillenses que realizaron el viaje a la Sultana del Norte a tomar parte en la quinta edición de la carrera con causa “Héroes Ocultos”, ocuparon los primeros lugares en las distancias de 10 y 5K.

Competidores de clubes como Marathon, Best, Locas que Corren, Gato Araiza, Raport Sports, Trilocos, así como libres, tomaron parte en este acontecimiento en busca de ser parte de la premiación que ofrecieron los organizadores.

En el grupo que incluyó a los atletas más veloces, correspondiente al 5K, el ganador absoluto resultó ser Carlos Urquidi Galaz, del Club Marathon, tras detener los cronómetros en 15 minutos y 09 segundos, superando en el sprint final a sus oponentes Iván Arriaga y Pablo Aurelio, por 03 segundos de margen.

Dentro de esta misma prueba, pero en la rama femenina, la triunfadora general fue la saltillense Dulce Orozco Chávez, al marcar 18 minutos y 36 segundos, logrando sacar déficit de 05 segundos a su más cercana oponente, Elia Mendoza.

Por su parte, en el agrupamiento del 10K, también estuvieron bastante activos otros exponentes saltillenses, entre los cuales unos subieron a podios por categoría.
Adalia Cantú Berrueto, representante de Best, gana la división de 30-34 años, con tiempo de 30’34”.

Mientras que en varones, Ricardo García Reyes, del Club Marathon, se subió a lo más alto del pedestal en Categoría 20-24, tras registrar marca de 34’59”, lo destacable de este atleta, es que cruzó la línea de meta en el lugar sexto general.

Los competidores se mostraron agradecidos por haber logrado estos podios, aunque para Urquidi Galaz, a pesar de haber logrado el triunfo, dejó en claro que no fue su mejor actuación y pudo haber mejorado el tiempo.


Los mejores

5k
Corredor                     Categoría                 Tiempo

Carlos Urquidi Galaz    Varonil              15:09 minutos
Dulce Orozco Chávez Femenil             18:36 minutos

10K
Corredor                     Categoría               Tiempo

Adalia Cantú Berrueto 30-34 años       30:34 minutos
Ricardo García Reyes 20-24 años        34:59 minutos