Activación. Las damas serán las protagonistas de una carrera totalmente ‘rosa’. Foto: Especial
Las carreras 5K de la Mujer y 3K Contra las Adicciones se realizarán este fin de semana en el emblemático paseo familiar

Este fin de semana se tendrán un par de jornadas atléticas dentro de la emblemática Ruta Recreativa, una enfocada hacia el sexo femenino y otra hacia la lucha contra las adiciones, sin embargo, ambas tienen la finalidad de promover el gusto por la práctica de la activación física.

Las dos actividades están programadas para comenzar a las 8:00 horas y el mismo cruce de calles, aunque con distinta temática.

Para este domingo se tendrá la carrera de cinco mil metros que se ha denominado 5K de la Mujer, en la cual se contempla una copiosa participación de las damas corredoras y trotadoras de la localidad, aunque también podrán estar acompañados por sus parejas, familiares y amigos.

El evento se desarrollará dentro del bulevar Venustiano Carranza en sus dos arterias, con retornos en las calles de Canadá y Chiapas; siendo el punto de largada frente al edificio de Rectoría de la UAdeC.

Las damas interesadas en participar deberán cubrir la cota de inscripción que es de 190 pesos y recibirán playera conmemorativa, número con chip y durante la prueba hidratación; para cumplir con el registro, se deberá acceder a la web de Chronosport y buscar el evento.

En cuanto a la siguiente prueba será la décima sexta Carrera Contra las Adiciones, una prueba que se ha denominado Caminata Familiar 3K, la cual comienza y termina en bulevar Venustiano Carranza y Salvador González Lobo.

Esta actividad es organizada por los Centros de Integración Juvenil Unidad Saltillo y está considerada dentro del programa por el 50 Aniversario de dicha institución especializada en la lucha contra las adicciones.

Aquellas personas que se interesen en respaldar esta acción pueden acudir a las oficinas de dicho centro, localizado en Guillermo Purcell Norte 609, o bien contactar al 412-80-70, para recibir mayores detalles sobre este evento 100 por ciento familiar.

 

Las pruebas

5K de la Mujer

Costo: 190 pesos

Salida: Frente a Rectoría

Lugar: Rectoría de la UAdeC

 

3K Contra las Adicciónes

Informes: 412-80-70

Salida: 8:00 horas

Lugar: A un costado de Rectoría de la UAdeC