Foto: Héctor García
Las actividades iniciaron desde este viernes con la entrega de los primeros kits de corredores en el Museo del Desierto

La gran fiesta del 21K Coahuila, para su vigésima cuarta edición, está a sólo unas horas y el entusiasmo ya viste las calles saltillenses. Este viernes se puso en marcha la entrega de kits para corredores, hoy la repartición continúa en la explanada del Parque Las Maravillas en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

El kit está compuesto por la playera alusiva a la Edición 24 del 21K Coahuila, el chip, número, una taza conmemorativa, pomada para lesiones y alimentos ricos en carbohidratos. La explanada del Parque Las Maravillas luce una decoración total de “La Gran Carrera de México”, y las fotos para el recuerdo están a disposición de todos.

Paola Gaona y Marina Valero fueron de las primeras corredoras en recoger su kit. Con los ánimos en su máximo esplendor, Paola comentó que es la primera vez que desafiará el 21K. “Tenemos todo el ánimo y energía para terminar bien. Es mi primera edición y esperamos que todo salga bien; esperamos porras y ánimos de todos los que son parte de todo este movimiento”, dijo entusiasmada.

Marina es atleta del equipo “Gato” Araiza y explicó el por qué ser de las primeras para adquirir su paquete de la carrera. “Para disfrutarlo, vivirlo y obviamente que no haya tanta gente y no estar tanto en el Sol con tanta fila”, la corredora agregó que ya se siente el gran ambiente de la atlética fiesta que este domingo alcanzará a su clímax.

Hoy por la noche se realizará la tradicional cena de carbohidratos en la Plaza del Congreso.

Con 21K Family, inicia la celebración

Los niños y niñas, promesas del atletismo, inician la gran fiesta de la 21K Coahuila con una edición más de la 21K Family.

Pequeños atletas desde los 2 y hasta los 15 años se activarán este día para calentar el asfalto de cara a “La Gran Carrera de México”.

Con disancias de los 200 metros a los 3 kilómetros, el futuro del atletismo mostrará su nivel en el bulevar Francisco Coss, lugar de la salida y meta de este evento.