600 competidores se sumaron a la Edición XXV de la 10 y 5K de la Canaco Saltillo. Foto: Héctor García
Se realizó la vigésima quinta carrera 10 y 5K de la Canaco Saltillo con una gran participación de los atletas de Saltillo y la Región

Saltillo.- Ante unos 600 corredores, tanto convencionales como de capacidades diferentes, Edgar Arturo Flores y Elida Jasso Martínez, resultaron los mejores participantes al asegurar el sitio de honor en la XXV Carrera 10 y 5K de la Canaco Saltillo.

La prueba, que tuvo lugar unos metros por la avenida Universidad y la gran mayoría del recorrido dentro de la emblemática Ruta Recreativa, resultó un gran éxito en cuanto a la asistencia, misma que contó con atletas de considerable nivel, como amateur y trotadores, que buscaron mejorar sus tiempos personales.

A pesar de no estar de por medio premios especiales, los corredores elite salieron al ataque desde el banderazo de salida que dieron el presidente de la Canaco, Jorge Tafich, quien estuvo acompañado por el director de la cámara, César Valdés Ramos.

Dentro del pelotón varonil, que se mantuvo a la vanguardia, cuando menos eran 10 los que marcaron el paso sobre el resto del contingente, mientras que en el grupo femenino de alto nivel, eran otras 10 atletas, quienes aparte de pelear entre sí, se abrían paso sobre los corredores varoniles que se encontraban en su canino.

Cabe mencionar que durante el trayecto, los atletas punteros que le pusieron mayor velocidad y mantuvieron el ritmo se lanzaron con todo hacia la línea de meta.

Los atletas que consiguieron podios en su categoría recibieron despensas por el esfuerzo. Foto: Héctor García

En hombres, el juvenil Edgar Arturo Flores se quedaba con el sitio de honor general y de su categoría, con registro de 33 minutos y 48 segundos; Alberto Tovar llegó enseguida con 34’02” y en tercero cruzó con déficit de 30 segundos Jaime Pérez.

Por parte de las damas, una de las grandes exponentes, Elida Jasso Martínez, hizo lo propio al imponerse con tiempo de 40 minutos y 16 segundos, fue custodiada por Miriam Castillo con 43’25” y Magda Silva con 43’26”.

Foto: Especial