Tomada de Twitter
La tercera edición de este reto se celebró con todas las medidas de salud y la participación de 500 corredores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Con las medidas de sanidad necesarias, la Edición 2020 del Trail del Desierto se convirtió en una de las primeras carreras presenciales en esta nueva modalidad, evento en el que Paredón, Coahuila, recibió a corredores de diferentes puntos de la región Norte del País.

Durante 3 horas, en grupos de máximo 10 personas, los 500 corredores registrados de a poco salieron para cumplir con el recorrido de 20 kilómetros.

El escenario fue único, con paisajes inigualables y una serie de atmósferas pintorescas que le dieron luz a los 20 mil metros desde el punto de largada hasta la meta final.

Tomada de Twitter

Sin embargo, el desierto coahuilense sorprendió a los atletas con los climas extremosos que son más notorios en esta época del año, una mañana bastante fresca recibió a los corredores, pero a medida que el Sol se levantaba con el paso del tiempo, el calor fue en aumento, haciendo la prueba más difícil.

Además, estas condiciones se sumaron a la poca actividad que muchos de los corredores han tenido durante el año a causa de la pandemia del coronavirus, por lo que muchos sufrieron el trayecto, pero al final todos lograron cruzar la meta.

Tomada de Twitter

Los mejores tres exponentes de la rama varonil y femenil fueron premiados, sin embargo, todos los corredores, provenientes de diversos puntos de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, tuvieron la satisfacción de volver a la actividad presencial, aunque fuera por un día.