Foto: Cortesía
Una gran fiesta atlética resultó la XVIII Carrera Atlética de la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes

Los atletas Ricardo Hermenegildo Ramírez y Guadalupe Ledezma resultaron vencedores absolutos en la décima octava edición de la carrera de ruta 5K presentada en los festejos de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

Este domingo, en la parte sur de la capital coahuilense, tuvo lugar la tradicional competencia atlética que atrajo la atención de una buena cantidad de corredores, quienes continuaron su preparación de cara a otras competencias.

Los corredores, que se llevaron el premio especial por cruzar la línea de meta como los mejores de su género, tras un buen arranque en la salida demostraron capacidad y mucha fuerza durante el recorrido.

 

Ricardo Ramírez, del equipo Atlético González, registró tiempo de 16 minutos y 53 segundos para ganar a su más cercano opositor, Jonathan Figueroa, quien llegó con déficit de 30 segundos; en las damas, Lupita Ledezma cronometró 20’32”, siendo su más cercana antagonista Brenda Ortiz, con 21’40”.

Cabe mencionar que el ganador de las últimas ediciones, Carlos Urquidi Galaz, fue el gran ausente de esta prueba sancionada por la Liga Municipal de Atletismo.

El esfuerzo y potencia mostrada por los atletas les permitió a aquellos que lograron colocarse en el podio de su respectiva categoría recibir como premio una despensa otorgada por el comité de festejos de la parroquia, que tiene como presbítero a Jorge R. Sepúlveda Castro.