Foto: Cortesía
Se llevó a cabo el Primer Perrotón organizado por la administración municipal, con el propósito de desalentar y eliminar la violencia en contra de los animales.

Ciudad Acuña, Coah.- Cientos de ciudadanos responsables hicieron a un lado la fría mañana y se abrigaron con el afecto y amor que sienten por su mascota para correr, trotar y caminar en el Primer Perrotón organizado por la administración municipal, con el propósito de desalentar y eliminar la violencia en contra de los animales. 

La meta se cumplió, pese a las condiciones climatológicas, puesto que cientos de adultos, jóvenes y niños a través de esta jornada, se sumaron a la propuesta del Alcalde Evaristo Lenin Pérez, de sentar el precedente a favor de la protección de los animales, con la instalación en un futuro próximo de un centro de atención a los animales abandonados. 

Foto: Cortesía

Perrotón coordinado por la profesora Fernanda Villarreal Treviño, como la primera acción de sensibilización hacia la ciudadanía sobre la importancia del respeto y cuidado de las mascotas, esfuerzo al que se sumaron el comercio organizado, asociaciones y veterinarios de Acuña. 

Foto: Cortesía

“Lo importante es que hayan venido, que hayan participado en una estrategia de su gobierno municipal a favor de los animales; esta es la primera acción que su gobierno municipal quiere hacer en contra del maltrato a los animales, y ésta es la manera de demostrarle a Acuña que aquí hay ciudadanos responsables que quieren a sus animales”, aseguró la coordinadora. 

Tanto los propietarios como las mascotas recibieron medalla de participación; en tanto los más afortunados, mediante sorteo, fueron acreedores a premio, consistente en alimento para mascota. 

Foto: Cortesía

Cabe señalar que el Primer Perrotón, es el arranque de acciones de protección a los animales, entre las cuales figuran campañas de sensibilización, de esterilización de mascotas, la promoción de la adopción y en su caso, la eutanasia.