Con gran éxito se realizó el 5k Love Run, el cual se llevó a cabo en la Ruta Recreativa. HÉCTOR GARCÍA
20 minutos y 30 segundos fue el tiempo hecho por el ganador de esta primera edición de la carrera, Isaac López

En esta época por la conmemoración de las buenas obras de Sa Valentín se llevó a cabo la primera edición del 5k Love Run.

El amor y la afectividad se vieron reflejados en este nuevo concepto generado por la empresa de cronometraje, al implementar esta competencia donde los 300 asistentes, desde infantiles hasta adultos, convivieron en un ambiente repleto de fraternidad.

Este año, Go Time, tiene planeado ofrecer competencias temáticas a los runners, como la celebrada este domingo dentro de la Ruta Recreativa, la jornada sirvió para que los asistentes se lucieran tanto en el rubro individual como en pareja.

Para la prueba del 5k general, rama varonil, el sitio de honor fue para Issac López, al registrar tiempo de 20 minutos y 30 segundos, enseguida cruzó con 27 segundos más, Oscar Alvizo y con diferencia de 1’13” minutos, arribó a la meta Job Medina González.

Dentro de la rama femenina, el sitio de honor fue para Sofia Alvarado Rivas, con un global de 23 minutos y nueve segundos, mas tarde con 25’48”, llegó al tapete de registro, Yadira Torres Reyes y con 26’24”, la incansable Belén Iveth Vega Quiñones.

En el contexto de parejas, destacaron en los 5 kilómetros, Calos Ávila y Javier Martínez, Ofelia y Rocio Ramírez, así como Ketsy García con Daniel Reyna.

El evento denominado “el amor corre” contó con una prueba especial de 2.5k ahí en hombres sobresalieron Juan Antonio Rubio García (11’09”), Damián Emiliano Rodríguez (11’53”) y Héctor González Amador (13’16”), en damas, Belén Hernández Castro (15’36”), Martha Elena Meza (19’00”) y Liliana Edith García (20’31”).

Asimismo, otra de mil metros para las futuras estrellas del atletismo, donde además de los premios, hubo una serie de rifas entre los asistentes.