Tomada de Twitter @DeportehdPadel
La Real Federación Española de Futbol no validó los estudios del mexicano

José Luis Trejo obtuvo su título de director técnico expedido en Alemania y a pesar de los diez años de dirigir en México, no llenó los requisitos de la Real Federación Española de Futbol por lo que tendrá que dejar al Salamanca de la Segunda B. 

En un comunicado, el club aclaró la situación con el mexicano. 

"La Real Federación Española de Futbol ha comunicado al Salamanca UDS que Don José Luis Trejo no puede ser dado de alta como entrenador del equipo blanquinegro, por lo que ahora el club estudiará posibles soluciones que no alteren la normalidad deportiva y que comunicará en los próximos días", comienza el comunicado.

 "La RFEF al conocer que nuestro técnico tiene licencia nacional expedida en Alemania, nos informa que debe acreditar haber expedido el título nacional en España (cosa no realizada) o en su defecto, la habilitación de titulación UEFA PRO y acreditar su carrera deportiva a lo largo de todos estos años como entrenador. Es entonces cuando José Luis Trejo como persona y siguiendo el artículo 161 del Reglamento General de la RFEF, solicita a la FMF (Federación Mexicana de Futbol) un documento acreditativo de su historial como entrenador, dónde quedan reflejados sus más de 10 años de trayectoria en la Primera División Mexicana (PAÍS FIFA), además de solicitar a la Federación Alemana de Futbol un informe de que el carnet expedido en dicho país equivale a la máxima titulación".

"Esta documentación se le hace llegar a la RFEF y nos informan de que la validez u homologación de esa titulación la debe realizar la JIRA PANEL y la documentación se envía, dando como resultado el informe negativo recibido".

"El Salamanca UDS acata la decisión emitida por la RFEF, a la que agradece de primera mano su gestión y facilidades, así como las de la Federación Mexicana y Alemana".

A pesar de las intenciones del Salamanca el mexicano no podrá dirigir en España.