Únete. La quinta edición del 5 y 2K Dog Run pretende congregar a 500 participantes, además de una buena cantidad de mascotas, anunció el comité organizador. / Omar Saucedo
La congregación de mascotas con sus propietarios es para hacer conciencia sobre las enfermedades de cuidado específico que se pueden prevenir si el animal recibe atención especial.

Bajo el slogan de “tu mascota es parte de la familia, trátala como te gustaría que te traten a ti”, se hizo oficial la quinta edición del 5 y 2K Dog Run, evento que pretende reunir 500 participantes y cuando menos unos 300 perros.

Bajo el patrocinio de Pets Care, principal organizador, esta competencia es a beneficio de ProdeBida, asociación a beneficio de animales de la calle que busca rehabilitarlos y después ponerlos en adopción para ofrecerles una segunda oportunidad de vida con una familia responsable.

Sin embargo, la congregación de mascotas con sus propietarios es para hacer conciencia sobre las enfermedades de cuidado específico que se pueden prevenir si el animal recibe atención especial.

De ahí que para poder participar, el dueño de la mascota deberá presentar su carnet de vacunación vigente y vigente protección para pulgas y garrapatas a fin de evitar este foco de infección; que el perro sea sociable para prevenir cualquier incidente o en su defecto, presentarlo con bozal.

Los interesados en competir e ir por los exclusivos premios como alimento, colchonetas, bolas y demás artículos que se entregarán a los mejores 3 lugares tanto del 5K, como 2K, deberán aportar 180 pesos por concepto de inscripción ó 120 pesos por cada uno si el grupo es de 5 personas o más.

Pets Care Hospital veterinario, diferentes sucursales del Palacio de las Mascotas, tiendas deportivas de marcas exclusivas, voluntarios de ProdeBida y Chronosport, serán los sitios donde podrán reservar su lugar y hacerse acreedores a una playera alusiva al evento, número, chip, al término de la carrera medallas de participación y bolsa de recuperación.

Se dijo que el objetivo es obtener recursos para compra de medicamentos, adquirir un quirófano, aunque tienen el respaldo del referido hospital veterinario, se requieren en ocasiones operaciones urgentes y buscan ser autosuficientes.

Encabezaron el evento Bessy de las Fuentes, representante de ProdeBida, Humberto Baca, director de Pets Care, Olga Leticia Rumayor, por parte del Medio Ambiente Estatal, Deyanira Samperio, titular de desarrollo humano de Saltillo, Catalina Pavón, voluntaria de ProdeBida, y José Francisco Cossío, director de Chronosport.

La carrera
Fecha: 4 septiembre.
Distancias: 2K infantil y 5K regular.
Cuota: 180 pesos general y para grupos de 5 o más integrantes, 120 pesos cada uno. 
Inscripciones: Bulevar Luis Donaldo Colosio 764
Indicaciones: No perros en celo, ni preñados y todos deben portar correa y collar, además, los no sociables deben traer bozal. Todos tendrán que cumplir con cartilla vigente