Es el primer municipio de Coahuila en emitir un documento sobre la prohibición de las corridas de toros
El acuerdo fue aprobado por unanimidad y de acuerdo con información del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, se convierte en el primer municipio que emite un documento de ese tipo para decretar la prohibición de toros.

RAMOS ARIZPE, COAH.- El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe cerró las puertas a las corridas de toros luego de emitir un acuerdo en el que muestran su respaldo a la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales de Coahuila y además exhortan a la Secretaría del Ayuntamiento y a la Dirección de Desarrollo Urbano a no autorizar permisos de uso de suelo para la fiesta brava.

Ante los recursos que empresarios taurinos han promovido para que regresen las corridas a la entidad, el Cabildo de Ramos Arizpe aprobó un acuerdo mediante el cual se prohíbe la práctica de la fiesta brava. Lo anterior luego de una iniciativa que presentó la regidora Charlotte González Muller, del Partido Verde Ecologista.

El acuerdo contiene una estipulación que exhorta a la Secretaría del Ayuntamiento y a la Dirección de Desarrollo Urbano de Ramos Arizpe a no otorgar permisos o constancias de usos de suelo para la celebración de espectáculos taurinos.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad y de acuerdo con información del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, se convierte en el primer municipio que emite un documento de ese tipo para decretar la prohibición de toros.

“El alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez, los regidores y síndicos de las diferentes instituciones políticas que conforman el Cabildo, se unen y suman a los lineamientos de la Ley Estatal propuesta por el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, para la protección de los animales en Coahuila, prohibiendo estos espectáculos en los que se dé la tortura, muerte violenta y brutal, por diversión, de los animales”, señala oficialmente el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe.

Entérese

> La iniciativa para prohibir la fiesta brava es creación de la regidora Charlotte González Muller.
> La regidora es emanada del Partido Verde Ecologista.
> El Cabildo aprobó la iniciativa.
> El acuerdo exhorta a negar permisos de usos de suelo para espectáculos taurinos.
> Es el primer municipio de Coahuila en emitir un documento sobre la prohibición de las corridas de toros