Andrés Manuel López Obrador descartó este martes en su conferencia de prensa que se vaya a retrasar la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco y afirmó que la obra se terminará en tres años

Andrés Manuel López Obrador descartó este martes en su conferencia de prensa que se vaya a retrasar la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco y afirmó que la obra se terminará en tres años.

Anteriormente, Arturo Herrera, subsecretaroi de Hacienda mencionó que la obra se retrasaría con el objetivo de dar recursos para aumentar la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"No hay retrasos en la construcción. Estamos muy bien y se va a construir la refinería, se va a terminar en tres años como se contempló y va a costar entre 6 mil a 8 mil millones de dólares", expuso López Obrador.

 

Y señaló que la licitación sobre la refinería se anunciaría el 18 de marzo.

"Entiendo que se están haciendo ajustes del presupuesto y, como se dice generalmente, están 'estirando la cobija' para que el dinero alcance para todo, pero el proyecto ya está en marcha y estamos trabajando en ello", finalizó.