Jaime Bueno Zertuche, candidato a diputado local por el PRI. / Foto: Vanguardia-archivo.
Aclaró que los ingresos que informó al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) por 1.2 millones de pesos son anuales, y no mensuales
“Fue un error involuntario de mi parte y estamos en tiempos en los que la ciudadanía realmente lo que pide es que seamos sinceros y totalmente transparente”
Jaime Bueno Zertuche, Candidato a diputado local por el PRI

El candidato del PRI a una diputación local, Jaime Bueno Zertuche, aclaró que los ingresos que informó al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) por 1.2 millones de pesos son anuales, y no mensuales, por lo cual está solicitando una corrección a la institución.
 
VANGUARDIA dio a conocer que Jaime Bueno registró ingresos mensuales por un millón 143 mil pesos de acuerdo con la plataforma Coahuila Transparente del IEC.
 
“Se trata de un error de mi parte. Es importante saber reconocerlo esa cantidad que está reflejada es la percepción que un servidor tenía de manera anual, y en el formato (del IEC) se nos pidió mensual”, dijo Bueno Zertuche, ex director del DIF Coahuila.

El ex funcionario estatal aclaró también que se ha pedido, a través de su partido, realizar las correcciones necesarias ante el IEC para que la cantidad sea ajustada al formato que aparece en el apartado de transparencia del Instituto Electoral.
 
Los ajustes son dividir la cantidad que aparece actualmente, que son un millón 143 mil pesos en doce meses y publicar esa cantidad, que era lo que realmente percibía de manera mensual como servidor público, explicó Bueno Zertuche.
 
Las percepciones quedarían en 95 mil 250 pesos mensuales si se divide la cantidad de un millón 143 mil pesos entre los 12 meses del año.
 
“Fue un error involuntario de mi parte y estamos en tiempos en los que la ciudadanía realmente lo que pide es que seamos sinceros y totalmente transparente. Hicimos ya la declaración 5 de 5 y en este formato hubo un error involuntario de mi parte”, dijo.