La marca Enchroma creó un sistema de corrección de daltonismo con tecnología óptica y ciencia cromática

Su singularidad consiste en ser unas gafas protectoras que mitigan el daltonismo rojo-verde, mejorando el compromiso cromático con exactitud.

¿Qué es el daltonismo?

El daltonismo es la condición donde las personas son incapaces, de ver los colores bajo una luz normal. La gente con daltonismo tiene dificultades de describir los colores separadamente.

La retina contiene aproximadamente 6 millones de células cónicas.

Cada célula es un “color especifico” respondiendo principalmente a la luz en frecuencias determinadas.

Los tres diferentes tipos de células cónicas corresponde a los tres colores primarios: rojo, verde, azul.

El daltonismo afecta a millones de personas a nivel mundial. Afectando uno de cada 12 hombres y una de cada 200 mujeres. La condición encadena una variedad de clases, siendo el daltonismo de color rojo-verde la más común.

Mucha gente que sufre daltonismo no son ciegos al color, pero se ha reducido su habilidad para verlos. El daltonismo es también llamado: Deficiencia de Visión Cromática (CVD, por sus siglas en inglés).

CVD puedes ser adquirido, pero la mayoría de los casos es por herencia genética. Los genes que influyen en los colores dentro de los ojos, llamados: “foto pigmentos”, son transportados por el cromosoma x. Si estos genes son anormales o están dañados, el daltonismo ocurre.

Una persona con daltonismo ven el mundo de forma diferente. Sus rojos y verdes foto pigmentos tienen más categorías que las normales, haciéndoles incapaces de ver ciertos colores.

Enchroma encontró un modo de mitigar esto, creando unos lentes especializados que filtran los colores específicos.

Primero se crearon los lentes como simulaciones de computadora, construyeron sofisticados modelos que simulan los colores y exentar la Deficiencia de visión cromática. Para crear este modelo, enchroma utilizó las últimas investigaciones en daltonismo genético, y varias anomalías relacionados con foto pigmentos; y conectar esto a un modelo donde da el efecto de cómo la gente con daltonismo percibe los colores.

El segundo paso fue solucionar el problema diseñando un filtro óptimo, con objetivo en foto pigmentos específicos.

Enchroma creo un método llamado: “multinotch”, filtrando y recortando las ondas  de luz intensificando los colores. Los lentes de enchroma separan los cónos rojos y verdes, ayudando a mejorar la visión de la gente quien tiene la dificultad de apreciar los rojos y verdes.

La página de enchroma también cuenta con un interesante test dónde evalúan tu visión cromática.