Foto: Archivo
Como medida de prevención, la Suprema Corte de Justicia y el Consejo de la Judicatura Federal suspenderán actividades del 18 de marzo al 19 de abril

La Suprema Corte de Justicia y el Consejo de la Judicatura Federal suspenderán actividades durante un mes (del 18 de marzo al 19 de abril) como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Durante ese periodo, la Corte no tendrá sesiones ni audiencias, ni correrán plazos procesales.

El presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, detalló que únicamente habrá una guardia para recibir de mandas de controversias constitucionales urgentes en las que sea necesario resolver sobre la suspensión del acto reclamado.

“Las ministras y ministros seguirán laborando a distancia y estarán disponibles para atender cualquier tema urgente en este periodo, ya sea en sesiones virtuales o presenciales”, dijo.

Zaldívar aclaró que no se trata de vacaciones y que los más de tres mil empleados de la Corte seguirán laborando desde sus casas, según les instruyan sus superiores.

Asimismo, aseguró que las ministras y ministros seguirán laborando a distancia y estarán disponibles para atender cualquier tema urgente, ya sea en sesiones virtuales o presenciales.

En tanto, el Consejo de la Judicatura Federal  anunció la suspensión de términos judiciales y labores en juzgados y tribunales federales.

Únicamente laborarán los órganos jurisdiccionales que se encuentren de guardia exclusivamente para atender asuntos urgentes.

“Quedarán exentas de presentarse físicamente a la realización de guardias quienes se encuentren en los grupos identificados  como vulnerables frente al virus: personas adultas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en lactancia y personas con diabetes e hipertensión, enfermedades cardiovasculares, pulmonares crónicas, cáncer e inmunodeficiencias”, detalló en un comunicado.