Máscaras de COVID-19 Foto: Sinembargo
Las características máscaras y disfraces que se pueden encontrar en dicho mercado han causado revuelo en las redes sociales

Previo a los festejos de Halloween y la celebración del Día de Muertos, el ingenio de los mexicanos ha llenado los pasillos de diferentes mercados al rededor del país, pero en especial el de Sonora, en la Ciudad de México.

En dicho lugar de la colonia Merced Balbuena, en la Alcaldía Venustiano Carranza, se pueden encontrar disfraces de todo tipo, al igual que máscaras de casi cualquier personaje.

Uno de los disfraces que más ha llamado la atención a los transeuntes es el de coronavirus, además de ser uno de los más solicitados y se compone de un enterizo blanco que cubre desde la cabeza hasta los pies e incluye una mascarilla de protección. Tiene manchas verdes y amaraillas, además sobre el pecho lleva escrito: 'COVID-19'.

Traje anti-coronavirus Foto: Sinembargo

Respecto a las máscaras, hay algunas que simulan la forma del cirus SARS-Cov-2. Algunas de ellas tienen miradas enojadas y dientes puntiagudos. La mayoría tiene escrito en la frente: 'COVID-19' y vienen en diferentes colores.

 

Máscara de COVID-19 en mercado de CDMX Foto: Sinembargo

Algunas otras de las máscaras que más llaman la atención son la del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del exlíder del Cártel de Sinaloa, 'El Chapo' Guzmán, entre otras.

 

Máscara de 'El Chapo' en mercado de CDMX Foto: Sinembargo
Máscara de AMLO en mercado de CDMX Foto: Sinembargo

Con información de Sinembargo