Foto: Especial
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el estado detalló que los casos se han presentado tanto en instituciones públicas como privadas de la entidad

Monterrey, Nuevo León.- Cuatro defunciones y 60 contagios confirmados de Covid-19 ha dejado hasta el momento la pandemia por coronavirus entre el personal médico de Nuevo León.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el estado detalló que los casos se han presentado tanto en instituciones públicas como privadas de la entidad.

“Tenemos 60 casos positivos en personal de salud”, dijo.

Añadió que los afectados son médicos, enfermeras, auxiliares administrativos y guardias de seguridad, entre otros.

“23 son del HU y los demás de diferentes dependencias”, precisó.

El brote en el Hospital Universitario de Monterrey fue dado a conocer por de la O Cavazos, la tarde del sábado, durante la rueda diaria para informar sobre los casos de Covid-19 en el estado.

Indicó que los cuatro fallecimientos corresponden a un médico que tenía su consultorio privado en Guadalupe, un técnico radiólogo, un auxiliar administrativo de Pemex y el doctor que se contagió en la clínica 7 de Monclova, Coahuila y se atendió aquí.

El titular de la Secretaría de Salud resaltó que vienen días difíciles para el personal médico y de salud por la cantidad de contagios que se han incrementado en la entidad.

Hasta este domingo, Nuevo León suma 2 mil 115 casos confirmados de Covid-19 y 79 defunciones.

En las últimas 24 horas se registraron 130 pacientes infectados más y otro fallecimiento.

El brote en el Hospital Universitario fue originado por el familiar de un paciente del área de medicina interna, que ya se cerró parcialmente, y también se cancelaron las visitas para todos los internos en el nosocomio

De la O Cavazos señaló que el reporte médico de la salud de los pacientes y las visitas ahora se contemplan de forma virtual.

El funcionario estatal también dio a conocer que en la entidad hay 74 policías contagiados de coronavirus los cuales se encuentran aislados en la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Aracely Chantaka

Columna: Merodeando