Especial/ La epidemia de coronavirus sigue fluctuando en su propagación por todo el mundo
Covid no suelta el mundo. El foco de atención permanece en Asia, donde no solo India mantiene la alerta alta

Una nueva variante emerge del frente del Covid , con alta velocidad de transmisión.

La noticia se dio a conocer desde Vietnam , donde el Ministro de Salud anunció oficialmente la existencia de la cepa hasta ahora desconocida.

La epidemia de coronavirus sigue fluctuando en su propagación por todo el mundo. Si en Europa parece estar cediendo, gracias también al maratón de vacunas, en Asia la alerta sigue estando en los niveles más altos.

¿Qué está sucediendo y qué sabemos sobre la nueva variante de Vietnam?

Como si la preocupación por las cepas mutadas del virus del Reino Unido, India, Sudáfrica, Brasil no fuera suficiente, ha llegado la mala noticia de otra variante más : la vietnamita .

Los periódicos locales de la nación informaron el comentario del Ministro de Salud: el virus mutado es una mezcla de variantes india y británica, con la característica de propagarse rápidamente por aire. La tasa de contagio , por tanto, se acelera.

Según el Gobierno de Vietnam: "esta es la variante india con mutaciones que originalmente pertenecía a la variante del Reino Unido"

Hasta ahora, el país asiático se ha caracterizado por una buena capacidad para detener la epidemia. En abril, hubo un salto en las infecciones y no se descarta que esto haya sido empujado precisamente por la nueva variante tan altamente contagiosa.

Asia sigue dando miedo: la epidemia está creciendo

No solo India: toda Asia, en general, ha vuelto a destacar debido al crecimiento del virus. Las últimas noticias hablan de la ciudad de Guangzhou, en el sur de China, que ha impuesto el bloqueo.

Mientras tanto, Japón tiembla a medida que se acerca la fecha de los Juegos Olímpicos y mantiene medidas restrictivas.

Sin embargo, la región del sudeste asiático es motivo de gran preocupación , donde una combinación de aumento de infecciones y vacunas deficientes podría ser explosiva.

El Nepal informó de casos de tasas positivas de hasta el 47% y los casos en Sri Lanka se han incrementado en un 275%.

La velocidad y la escala de la infección están llevando al límite los sistemas de salud de India, Nepal, Sri Lanka y Maldivas, con el temor de que Bangladesh, Pakistán, Bután y Afganistán puedan enfrentar olas devastadoras similares.

Finalmente, las vacunas son casi inexistentes en algunos países. Menos del 10% de la población de la India, menos del 8% en Nepal y menos del 5% en Sri Lanka han recibido una dosis.

¿Qué esperar si la variante de Vietnam se propaga rápidamente? El frente de Covid, en todo el mundo, permanece caliente.