Cortesía
Quien fuera considerado uno de los mejores defensivos cuando jugaba, fue castigado por la NFL por consumo de sustancias prohibidas y luego de cinco años, Dallas le dará una segunda oportunidad

Con 30 años de edad y sin haber jugado en la NFL por 1,599 días, el linebacker Aldon Smith fue firmado por los Cowboys de Dallas, quienes le darán una segunda oportunidad, luego de que fuera suspendido por la NFL por dar positivo en una prueba antidopaje.

Smith y Dallas acordaron los términos de un contrato de un año por un valor de hasta 4 millonesde dólares aseguró USA TODAY Sports, quienes hablaron con una persona con conocimiento del acuerdo.

La persona habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a revelar públicamente los planes del equipo. El acuerdo incluye un salario base de 2 millones de dólares, con un incentivo adicional de 2 millones de dólares basado en el número de capturas que tenga en la temporada.

 

“La vida es buena”, escribió Smith en una publicación de Instagram el miércoles por la noche. “Estoy agradecido. Estoy bendecido. Soy un cowboy”.

Smith ha mostrado ser un depredador en la línea defensiva, especialmente con los corredores. Consiguió 47.5 capturas y 89 desvíos de pase en cinco temporadas. Sus 33.5 capturas en sus dos primeras temporadas en la liga es un récord de la NFL. Le siguen de cerca Reggie White (31), Von Miller (30) y Derrick Thomas (30).

Pero Smith no ha jugado desde noviembre de 2015, cuando fue suspendido por violar la política de abuso de sustancias de la liga. Para poder llevar a cabo el acuerdo, Smith debe ganar su batalla de reincorporación para anular la suspensión de la liga.

Ha comenzado ese proceso, según personas cercanas al jugador, quienes aseguraron que Smith ha estado limpio durante nueve meses. También ha participado en un programa que combina a ex jugadores de la NFL y veteranos de combate en la guerra para ayudarse mutuamente con los desafíos de transición, incluidas las luchas de salud mental.

El comentarista de NFL para Fox Sports Jay Glazer, cofundador del programa Fucionando Veteranos y Jugadores (Merging Vets and Players, MVP), tuiteó que Smith ha ayudado a los veteranos a lidiar con problemas de sobriedad mientras “se ayuda a sí mismo”. Glazer dijo que Smith no se ha perdido una sesión en ocho meses.

“Hay belleza en la lucha”, escribió Smith en su publicación de Instagram. “La vida siempre nos presentará (con) pruebas. Aprendí a tomar una perspectiva diferente sobre las adversidades de la vida. En lugar de ver la vida como una víctima, he abrazado el viaje como Dios lo ha planeado, dando pasos exponenciales para convertirme en un mejor hombre”.

La NFL actualizó su política sobre sustancias de abuso con la ratificación el mes pasado de su próximo convenio colectivo. Smith era elegible para solicitar la reincorporación después de haber cumplido una suspensión de un año.

Alejandro Guerrero

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Soy periodista desde el 2001 y he sido corresponsal en juegos de la NBA, Liga MX, LMB y Mundiales de Futbol.

Practico deporte desde los 11 años. Actualmente corro, ando en bicicleta y soy amante de la NBA y la NFL.

Adoro platicar y debatir de cualquier deporte.