Romo fue notificado desde la semana anterior de que el equipo decidió seguir con el novato Dak Prescott / Archivo
El quarteback Romo pidió una oportunidad para luchar por el puesto titular, sin embargo la organización se decantó por el novato Prescott

DALLAS.- Los Cowboys de Dallas negaron a Tony Romo la posibilidad de competir de nuevo por la titularidad en la posición de quarterback cuando fue dado de alta, confirmó el vicepresidente del equipo, Stephen Jones a la revista Sports Illustrated.

Romo fue notificado desde la semana anterior de que el equipo decidió seguir con el novato Dak Prescott, quien los ha llevado a ocho victorias consecutivas, como quarterback titular.

El quarterback méxico-americano, quien fue titular indiscutible de Dallas durante una década, saldrá equipado por vez primera este domingo contra los Baltimore Ravens, pero como suplente de Prescott.

De acuerdo a la revista, Romo pidió competir por la posición y el equipo se lo negó.

“Tenemos confianza suprema en que Dak es nuestro futuro”, dijo Jones al reportero de Sports Illustrated Albert Breer. “Hemos visto demasiado. Y podrías decir, ‘bueno sólo han sido nueve partidos’. No, es la situación completa. Y no sólo se trata dentro del campo, sino afuera también. Es cómo maneja cada situación (...)”.

El entrenador en jefe, Jason Garrett, también dijo que habían depositado toda su confianza en Prescott.

“Queremos evitarle cualquier situación de presión”, señaló Garrett el lunes. “No queremos que esté viendo a Tony ni a nadie más por encima de su hombro...”.

De cualquier manera, el dueño y gerente general del equipo, Jerry Jones, negó este miércoles pensar que la carrera de Romo está terminada en la NFL.

Dijo que aún considera que puede jugar al menos cinco años más a un alto nivel y competir por un título de Super Bowl.

“No hay planes en absoluto de que Romo no sea parte de los Cowboys”, dijo Jerry Jones en el complejo de entrenamiento. “Ni siquiera está en consideración”.