FOTO: MAYRA FRANCO
La agrupación local estrenó un combo musical con dos sencillos y un video musical, los temas llevan por nombre “Sweetes Girl” y “Gun to Kill Love”, y ya se pueden encontrar en las plataformas de streaming como Spotify y YouTube

Inspirados completamente por el rock de los 90, Coyle es una banda cien por ciento saltillense que desde hace unos meses suena fuerte en la escena musical del norte del país. La agrupación integrada por Samuel (baterista) y Joselo (guitarra) ha logrado encontrar un sonido característico gracias a su constante experimentación con amplificadores, además de que siempre se han mantenido fieles a los orígenes del género en el idioma inglés.

“Actualmente el rock está regresando a sus raíces, muchas bandas del género ya cantan en ingles y con los estilos de antes. La semana pasada estuvimos en un festival y no había banda que cantara en español, en realidad mucha gente cree que es ‘malinchismo’, pero en realidad es porque así han sido nuestras influencias”, comentó Samuel en entrevista con VANGUARDIA.

 

Coyle estrenó este jueves un combo musical con dos sencillos y un video musical, los temas llevan por nombre “Sweetes Girl” y “Gun to Kill Love”, y ya se pueden encontrar en las plataformas de streaming como Spotify. Además, el video musical del primer tema también se estrenó en YouTube, y cuenta con la participación de una bailarina profesional, que con sus movimientos describe una historia de amor muy diferente.

“Son canciones completamente opuestas, la primera es de puro amor, un amor total por alguien, algo que ya no se escucha muy común en la musical actual, si no es misoginia no pega. Amor que inspira, motiva, cambia, aunque este rockera y pesada, es muy melosa y romántica. La otra es más como una historia que no funcionó, hablamos de una relación tóxica con culpas, no es literal, si no hablamos de todas las cosas que haces mal para llegar al final de una historia de amor”, comentaron Joselo y Samuel.

 

El dueto se ha presentado en lugares como el Dogma Bar de Saltillo y el Café Iguana de Monterrey, además el años pasado participaron en la tercera edición del Festival Zapal. Joselo y Samuel aseguran que por parte de los saltillenses el apoyo existe, solo que los gustos musicales de la ciudad han ido cambiando por sonidos más urbanos.

“La escena musical siempre va a ser lo que a la gente le gusta, muchos se quejan de que no hay apoyo, no, sí hay, lo que pasa es que estamos en un lugar que no es de rock. Aquí es de fara fara y banda, y la gente lo paga, si el rock fuera lo que se consumiera estarían pagándoles esos mismo a las bandas. Monterrey es diferente, la cultura musical va más arraigada al rock, por tradición han salido muchas bandas emblemáticas, ya traen en la cabeza ese show”, comentaron los músicos.

 

El próximo 25 de mayo Coyle se presentará en Ampersand de Saltillo acompañados de Colores Santos, una banda originaria de Guadalajara, y de Lasola, una agrupación de Monclova. Joselo y Samuel saben que el camino no será fácil, pero se encuentran convencidos que aquellas tardes viendo MTV y VH1 les dejaron grandes expectativas para triunfar en el mundo del rock.

 

Síguelos en:

Facebook @Coyleband1

Instagram @Coyle_band

 
FOTO: INTERNET