Foto: Especial
La Secretaría de Marina (Semar) informó este martes de la creación del batallón de Policía Naval, con sede en la Ciudad de México

Ciudad de México. La Secretaría de Marina (Semar) informó este martes de la creación del batallón de Policía Naval, con sede en la Ciudad de México.

El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, señala que el batallón dependerá militar, operativa y administrativamente del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina, y entre sus tareas estarán apoyar a las autoridades civiles en disturbios, y actos tendientes a obstaculizar, bloquear o atentar contra las instalaciones navales, así como atender contingencias por desastres naturales.

Los elementos de esta nueva agrupación provendrán de la designación de personal naval disponible de los diferentes batallones de Infantería de Marina, con quienes se integrará la primera compañía. La activación de las demás Compañías se realizará con base a la disponibilidad de los recursos humanos y presupuestarios autorizados, según expresa el mismo decreto.

Será el Cuartel General del Alto Mando quien proporcione los apoyos necesarios de material, armamento e instalaciones para la operación del Batallón de Policía Naval, en tanto se efectúa el proceso de ministración y equipamiento correspondiente.

Respecto a los gastos que se generen con motivo de su establecimiento y operación se llevarán a cabo con los recursos de la Secretaría de Marina autorizados en el presupuesto autorizado para este 2016, conforme a las disposiciones existentes en el mismo. Los gastos que se originen posteriormente deberán incluirse a partir del presupuesto de egresos correspondiente.