Primicia. Guadalupe Oyervides adelantó el anuncio de una inversión de 40 millones de pesos en el sector turismo.
Pide Guadalupe Oyervides a diputados respaldar iniciativa para crear la Ley de Turismo en Coahuila

La secretaria de Turismo del Estado, Guadalupe Oyervides Valdés, exhortó ayer a los diputados del Congreso del Estado a respaldar la iniciativa que envió el gobernador del Estado, Miguel Riquelme Solís, para constituir la Ley de Turismo de Coahuila.

Durante su comparecencia ante el Poder Legislativo que preside el diputado Marcelo Torres Cofiño, Oyervides Valdés destacó que en México 6 de cada 10 empleos son generados por la industria sin chimeneas, “somos un sector incluyente donde el 40 por ciento de los empleos generados los ocupan, a mucho orgullo, las mujeres”, dijo.

La titular de Turismo dijo que pesar de los recortes federales, en Coahuila no se detendrá el desarrollo ni la obra en los siete Pueblos Mágicos, porque el gobernador de Estado, Migue Ángel Riquelme Solís  anunció que en los próximos días se dará a conocer la inversión por cerca de 40 millones de pesos para infraestructura, en conjunto con los Pueblos Mágicos de Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Viesca, Candela, Arteaga, Guerrero y Múzquiz, expresó.

Más adelante, Guadalupe Oyervides exhortó a los diputados a incorporarse a la iniciativa del Ejecutivo del Estado sobre la Ley de Turismo del Estado, porque es la propuesta más actualizada del norte del  país.

“Para esta iniciativa se tomó de base las propuestas en la materia por parte de las asociaciones nacionales e internacionales, y establece la creación del Fideicomiso de Promoción como el Consejo Estatal de Turismo.

“Es una ley hecha por empresarios y para empresarios, lo cual es una ley objetiva, evita las sorpresas que nos permita continuar promoviendo a Coahuila turísticamente a nivel nacional e internacional.

“Y a la fecha es una ley que permite salvaguardar la inversión privada, que hoy podemos hablar de una inversión de más de mil 200 millones de pesos, lo que trae como resultado el crecimiento de mil 247 cuartos de hotel, generando así 2 mil 500 empleos formales para esta entidad”, afirmó.

40 por ciento de los empleos generados por Turismo, los ocupan mujeres.