Foto: Archivo
La Sal-Mon constantemente es sometida a obras de reparación, lo que afecta el tráfico vehicular

La concesionaria de la Autopista Monterrey-Saltillo, Roadis, lanzó una aplicación para teléfono móvil a través de la cual se podrá tener alertas en tiempo real sobre la situación del Libramiento Norponiente y la carretera de cuota, además de poder realizar una conversación directa vía chat en caso de dudas y accidentes.

En su portada, la App CAMS presenta un botón SOS para en caso de emergencia de algún automovilista, también brinda el clima de los municipios de Santa Catarina, Ramos Arizpe y Saltillo, que es el tramo que abarca el libramiento y la autopista.

En caso de algún incidente, el automovilista podrá, a través de un botón, hacer una llamada de auxilio que se enlaza con el número 800-776-65-89, aunque, se precisa que la aplicación identifica al usuario porque previamente, al realizar la cuenta de la App se solicitan los datos personales como el correo electrónico y el teléfono móvil.

La autopista Monterrey-Saltillo fue inaugurada en 2009 por el entonces presidente Felipe Calderón; en sus inicios la vialidad estaba concesionada a la empresa española Isolux Corsán, en la actualidad es la firma francesa Roadis la que administra la Sal-Mon.

Édgar González

Periodista con 25 años de trayectoria en las secciones de deportiva, comunidad y política. Especialista en temas electorales, de rendición de cuentas, corrupción, transparencia y política. Abogado con Maestría en Mediación.